Empieza recta final para preseleccionados nacionales

Con la presencia de 9 de los 13 preseleccionados nacionales arranca este fin de semana la recta final para que estos atletas busquen un espacio en la selección nacional, tanto masculina como femenina, que estará representando a nuestro país en las Justa Centroamericanas del 2013. Los atletas, se enfrentarán a su primera prueba el próximo primero de julio en Hacienda Pinilla. Este evento será el arranque en una serie de 3 competencias, en los cuales se pondrá en disputa los diferentes puestos para conformar la representación nacional.

Los otros dos eventos en los cuales los preseleccionados verán acción serán el próximo 9 de Setiembre en Herradura y el 30 del mismo mes cuando se desarrolle el Campeonato Nacional, en Arenal.

Cabe recalcar que en la categoría masculina solo queda un espacio disponible para 4 contendientes, ya que según los criterios emitidos por la federación los tres primeros lugares irían para: Leonardo Chacón al ser el mejor atleta ubicado en el ranking internacional, Roger Rodríguez , por haber obtenido el Campeonato Nacional del año anterior, y Ernesto Espinoza quien luego de un debido estudio logró destacarse como el triatleta más consistente y con mejor desempeño en las copas nacionales 2010 y hasta mayo del 2011.El preciado cuarto puesto será para el atleta que logre el mayor puntaje acumulado a lo largo de los 3 eventos a disputarse en los próximos meses.

Con las mujeres el escenario es un poco diferente ya que en este caso hay todavía 3 puestos en juego para 5 aspirantes. La única atleta con un pase asegurado a las justas centroamericanas es Alia Cardinale quien destaca por ser la atleta nacional mejor ubicada en el ranking internacional. Al igual que los hombres, el resto de puestos se disputarán en los eventos venideros.

Por la cercanía entre cada uno de los eventos así como la similitud a nivel de deportivo entre los competidores, todo hace indicar que los atletas se jugarán el todo por el todo en el Campeonato Nacional a efectuarse en San Carlos, lo cual hace prever una lucha reñida, intensa y que será definida hasta el último minuto por hacerse de un lugar en el cuadro patrio.