¿Cómo es salir a competir en plena pandemia por COVID.19?

Esta es la experiencia del head Coach Carlos Sequeira con su equipo VO2MAX.

VO2Max viajó con 10 atletas, nos habían pospuesto el evento dos veces, nos costó tomar la decisión de ir , quizás por algún temor inicial, pero nos animamos finalmente.

Lo primero es hacerse la prueba COVID-19 antes de viajar pues sin eso no te dejan subirte al avión.

Muchas cosas son diferentes, nos adaptamos, por ejemplo se saca cita para entregar bici, también cita para recoger paquete. Ya en el venue del evento las transiciones son más largas ya que las bicis se colocaban con distanciamiento, las transiciones eran mucho más grandes por esa razón.

En el evento como tal no hubo mucha afluencia de público, diría poca, los cuidados son extremos, la gente alineada con sus mascarillas siempre, atletas y organizadores.

La entrada al agua fue con mascarilla y uno la tira antitos en un basurero, la entrada fue por goteo, es decir distanciados. La gente que da asistencia con su mascarilla, nos hidratante y agua con vasos , la premiación no fue presencial.

Nosotros como equipo tratamos de hacer esto como uno excursión, pues ya con la prueba COVID-19 negativa es como viajar en burbuja, antes, durante y post evento viajamos como un grupo de amigos donde la pasamos bien.

En mi caso siempre llevo a mi equipo a eventos que yo conozco de previo. En el caso de Florida ya lo conocida, la nadada acá es un lago no es fácil, no se nadó con wetsuit a pesar que siempre se nada así por acá, la carrera a pie no es fácil con fuertes columpios, lo menos duro quizás fue el recorrido en bicicleta.

En mi caso personal no competía desde Octubre del 2018. Tomé la decisión de venir y competir al medio IronMan de Florida como un factor más de motivación. Sinceramente la sufrí mucho desde la bici, ya al kilómetro 60 en bici ya iba arratonado, corriendo después de 10 km igual sufrí, terminé 4 en mi categoría 4hrs 41 minutos. De momento estoy en una etapa que disfruto mucho entrenar gente. (Sequeira ha competido en Kona siendo el mejor tico en 2018).

Siempre bonito encontrarse ticos de otros equipos, vivimos mucha camaradería , eso fue muy bonito, creo que somos la misma familia cuando estamos fuera del país y que el triatlón nos lo confirme más feliz aún.

Acá en Malls, restaurantes y demás todo es normal, solo que en algunos se reserva para comer.

Todo mi grupo quedó motivado, quisiéramos salir a competir a Europa próxima.