Conociendo un poco más de Cyndi Cortés, la tica clasificada al mundial 70.3

1- Cuando empezaste en el triatlón?.

-Inicie alrededor de los 18 años practicando atletismo, de manera muy aficionada, sin entrenador ni nada por el estilo, el cual me llevo a una lesión por ende una operación de menisco, por esas cosas de la vida, termine nadando como parte de la terapia y había un equipo de Triatlón que entrenaba en la piscina que yo iba en ese momento, y fue como amor a primera vista con el triatlón.

2- ¿Cuál es tu profesión?

-Soy Ingeniera en sistemas, trabajo en Calidad de Software para Avantica technologies, empresa que desde el día 1 creyeron en mi capacidad como profesional y como atleta.

3- De las disciplinas del triatlón cual es tu fuerte y ó favorita?

-Es difícil decir que tengo una favorita, ya que disfruto montones entrenar las 3 disciplinas creo que es parte de la clave de este deporte tan demandante, pero por el tiempo, lugares(Paisajes) y personas que he conocido diría que la bici. Lo importante es reconocer que las 3 necesitan dedicación y tiempo.

4- El triunfo en Florida significa tu segundo mundial 70.3, que pasó en el primero? .
– Creo que por las condiciones que nos encontramos mundialmente, el poder competir es un privilegio, eso le suma valor al resultado que obtuve en el evento.
Había logrado clasificar al 1er mundial en el 70.3 de Cozumel del 2019, que se iba a llevar a cabo en Nueva Zelanda el 2020, por todo el tema pandemia estaremos participando hasta el 2022, entonces la clasificación lograda en Florida me llevara a mi primer mundial.

5- Cuáles son tus metas en el triatlón a mediano y largo plazo? .

– Me siento muy a gusto con los deportes de endurance, a mediano plazo estaré enfocada en eventos 70.3, pero algo que no puedo ocultar, que es parte de mi sueño a largo plazo es lograr finalizar Full Ironman.

6- Que te gusta desayunar previo a un triatlón 70.3? . Qué comes durante el evento ? .

– Previo a un 70.3 desayuno un emparedado de mantequilla de maní con miel de abeja, previo a la salida de la natación me como una Tricopilia.

Durante el evento, bajo la guía de Jimena mi nutricionista, tratamos de alimentarnos con geles y barritas en la bici(la idea es alimentarnos con los mismos productos que utilizamos en los entrenamientos) y en la parte de atletismo con Geles, la hidratación es fundamental, antes, durante y después del evento, para Florida me prepare con Gatorade ya que era el producto que la organización iba a dar durante el evento.