Costa Rica tendrá representación en el Mundial Multisport en Ibiza

Costa Rica estará presente en el Mundial Multisport de Triatlón en Ibiza, España, con la participación de Reinaldo Sánchez, quien competirá en cinco eventos en un lapso de nueve días.

Sánchez, de 58 años, será la única persona que asistirá representando al país, de acuerdo a la inscripción que se realizó desde la Federación Unida de Triatlón (Feutri).

La primera competencia será un duatlón sprint el sábado 29 de abril, dos días después hará el acuatlón y el miércoles 3 de mayo volverá al duatlón, pero en modalidad cross. Para el viernes 5 de mayo será el turno del triatlón cross y, finalmente, el 7 de mayo hará el aquabike, es decir, natación y ciclismo.

En un principio, la idea de Sánchez era participar en dos o tres competencias, pero después vio que había posibilidad de recuperarse entre una y otra, por lo que decidió asumir el reto.

“Además vimos la oportunidad de que si en este mundial se participa en varios eventos, podría tener como una distinción al esfuerzo, no significa que sea el mejor de todos, pero sí que mostró esfuerzo y sacrificio. En este caso se debe cuidar la intensidad, no como cuando uno va a un solo evento”, mencionó el médico de profesión.

Todo el plan para completar este desafío lo ha hecho al lado de Mariano Rojas, entrenador del equipo Strom.

“Me he dado espacio para entrenar un poco más. Van muy pocas personas de latinoamérica y centroamérica. Creo que es una bonita oportunidad de fomentar entre grupos de edad de disfrutar de estas opciones, y gracias a la federación que nos ayudó con la inscripción. Uno se siente orgulloso y motivado. También es un ejemplo de vencer limitaciones, temores, intentarlo, y al rato se da a conocer el país”, añadió.

Reinaldo tiene 11 años de practicar triatlón casi de forma ininterrumpida, con excepción del año 2020 durante la pandemia, cuando debido a su profesión como médico de cuidados intensivos, debió parar.

El triatleta nacional saldrá de Costa Rica el próximo 26 de abril y el 27 ya estará en la isla española.

“Para mí es una oportunidad única y me siento bien físicamente. Va a ser algo que me va a dejar buenos recuerdos. Me he preparado con la seriedad que he podido”.

Eventos Mundial Multisport.

Sábado 29 de abril en Santa Eulalia.
Duatlón sprint.
Distancias: 5 km de atletismo, 20 km de ciclismo y 2,5 km de atletismo.

Lunes 1º. de mayo en Santa Eulalia.
Acuatlón.
Distancias: 1 km de natación y 5 km de atletismo.

Miércoles 3 de mayo en San Antonio de Portmany.
Duatlón cross.
Distancias: 5,8 km de atletismo, 20,9 km de ciclismo y 3 km de atletismo.

Viernes 5 de mayo en San Antonio de Portmany.
Triatlón cross.
Distancias: 1 km de natación, 20,9 km de ciclismo y 6 km de atletismo.

Domingo 7 de mayo.
Aquabike larga distancia.
Distancias: 3 km de natación y 116 km de ciclismo.