Selección Nacional vivió diversas emociones en Perú

La Copa Panamericana y Campeonato Suramericano en Perú deparó diversas emociones para la Selección Nacional de triatlón, compuesta por Raquel Solís, Álvaro Campos, Catalina Torres, Pablo Herrera y Allan Naranjo.

Hubo satisfacción pero también caídas y malas sensaciones. Para Solís fue un “muy mal resultado”, como lo describió ella misma a la Federación Unida de Triatlón (Feutri). La principal carta costarricense, quien lucha por dejarse una plaza para París 2024, estaba teniendo una buena competencia hasta que llegó el atletismo.

En natación hubo muchos golpes y aunque fue una parte “dura” en la que tragó muchísima agua, pudo acomodarse y salir en un grupo grande para perseguir a cuatro fugadas.

“En la bici trabajamos duro, yo trabajé muy fuerte, me sentí muy bien, entonces le entramos a las chicas del frente, traté de jalar en algunas partes para quizás romper el grupo, pero no se pudo”, mencionó.

Hasta ese momento la tica estaba teniendo una gran carrera, incluso liderando el grupo. Sin embargo, al correr se sintió “pésimo”. “Por toda el agua que tragué, iba super incómoda y no pude darle duro para nada, ahí me quedé super cortada y todo el grupo con el que iba se me fue”.

“Por supuesto no era el resultado que esperaba. Ahora tratando de ver lo mucho que he progresado en la bici, rescatar las cosas buenas, pero fue un muy mal resultado para mí”. Finalmente, se ubicó en la casilla 13, pero los resultados con tiempos oficiales aún no han sido publicados.

Por su parte, Catalina Torres no pudo concluir al caerse de su bicicleta, la cual quedó inhabilitada para continuar la carrera.

Minutos después fue el turno de los hombres. Campos lideró al equipo nacional en el puesto 11 y, sobre todo, consiguió correr al lado de triatletas importantes, cumpliendo uno de sus objetivos.

Según explicó Roberto Solano, entrenador de la selección, Álvaro salió del mar en la sexta casilla, cerca de cuatro fugados. En el ciclismo no pudieron alcanzar a esos rivales, pero se quedó con un grupo grande junto a atletas como el mexicano Rodrigo González y el ecuatoriano Juan José Andrade.

“Lo bueno es que se corrió con ellos bastante rato y es la primera carrera internacional del año para él, entonces estamos contentos, esto le da confianza para lo que viene”, indicó Roberto.

Pablo Herrera ingresó en un tercer grupo, luego de trabajar “muchísimo en el ciclismo”, mientras Allan perdió varias posiciones en natación y entró a meta después de Herrera.