Desarrollo de las bases

IMG_8381

El desarrollo de las bases es una forma de sembrar los éxitos del futuro. Bajo esta visión la FEUTRI quiere hacer un acompañamiento a los equipos nacionales que desarrollen grupos infantiles y Jr.

La entrenadora Jr Carolina Mora ha venido realizando visitas a los comités cantonales y otros grupos, brindando consejo y a la vez observando a los jóvenes que forman y formarán parte de las selecciones nacionales.

El pasado 6 y 7 de junio se realizó un taller práctico al equipo Tri Sur Sur, quienes son una agrupación localizada en Cuidad Neilly y están iniciando con un grupo de niños  con edades entre los 8 y 13 años.

EL taller fue impartido por los entrenadores Carolina Mora y Ajax Alvarez, quienes hicieron un análisis de la situación actual del equipo  y brindaron sus recomendaciones  para que los entrenadores del equipo la aplicaran a sus alumnos. También se realizaron entrenamientos donde se corrigieron la técnica de natación, así como se trató de fortalecer las destrezas en ciclismo y atletismo.

Carolina comenta ” En la zona Sur nos encontramos con un grupo pequeño pero lleno de talento y mucho entusiasmo, que hace grandes esfuerzos para representar a su cantón. La visita constituyó el primer paso del programa “Formandores de Triatletas” que pretende a través de visitas fuera de la GAM promover la práctica del triatlón brindando a los entrenadores,  padres y personal de apoyo una guía para trabajar de manera sistemática y pedagógica en la formación de futuros triatletas”

IMG_8289El proceso de fortalecimiento de las bases seguirá con vistas programadas  a comités cantonales, así como con la realización de un curso de capacitación para curso básico para formadores de triatletas. La fecha será comunicada en los próximos días.

También la FEUTRI estará convocando a triatletas Jr del todo el país para realizar el primer control de tiempos, el cual tiene como objetivo generar un historial y un panorama general, y con esto establecer un norte.