FEUTRI Colabora con las Asociaciones

Gracias a la ayuda del ICODER, FEUTRI ha transferido materiales para la práctica de la natación y la preparación física a las asociaciones que la conforman.

Las Asociaciones son agrupaciones de personas que buscan desarrollar un objetivo en común y en este caso es masificar el triatlón en sus comunidades. 

La asignación de los materiales nace gracias un estudio sobre las necesidades de cada uno de las asociaciones.

Para el presidente de la Asociación de Triatlón Turrialba Víctor López esta trasferencia significa: “Primeramente queremos expresar nuestra gratitud con la FEUTRI por el constante interés en brindar su mano solidaridad para el crecimiento del Triatlón en Turrialba.  Para nuestra asociación estos materiales son un importante aporte para la mejora continua de los niños y jóvenes en el deporte y que además nos permite brindar condiciones equitativas para la masificación del triatlón en el cantón,  a su vez nos da una herramienta para la parte integral puesto que este tipo de aporte nos ayudan a incentivar y motivar a aquellos que se les dificulta obtener materiales por su propia cuenta”.

En palabras del señor Manuel Chaves presidente de la Asociación Deportiva Sarchí Triatlón la transferencia significa “Estamos muy agradecidos con la FEUTRI. Para nosotros esta acción es como un oasis en el desierto, ya que contamos con muy poco apoyo cantonal. Fue una gran felicidad para nuestros triatletas cuando les hicimos la entrega de los materiales y sabemos que les va a servir mucho para mejorar”

Por último, la entrenadora de la Asociación Librería de Triatlón Magdalena Chacón nos comenta: “En estos momentos de dificultades que tenemos, estos materiales llegan a solventar una carencia importante ya que muchos no cuentan con el dinero o los materiales para hacer la parte funcional y de fortalecimiento que se requiere, para desarrollarse adecuadamente en el triatlón”.

Esperamos en un futuro seguir contribuyendo con nuestras asociaciones y así seguir proyectando nuestro deporte en las comunidades costarricenses.