El Programa de Capacitación de Triatlón para Entrenadores 2022

La capacitación es una actividad indispensable para el desarrollo del individuo y motor para la transformación positiva de las comunidades. Desde sus inicios, FEUTRI ha dedicado esfuerzos para lograr unificar criterios entre los entrenadores nacionales, a través de una línea de formación con base científica y andragógica, basada en el desarrollo integral del triatleta. También permite crear un perfil deseado de entrenador de triatlón, a quién la FEUTRI le pueda otorgar una licencia, certificando y avalando su conocimiento como instructor o formador de base, lo cual generará un ambiente de confianza para las personas que buscan entrenador. 

Así, FEUTRI ha desarrollado la siguiente línea de capacitación:

Formadores de triatletas (Nivel I Básico)

Fecha de inicio: 6 de junio, 2022

Objetivo General: Ofrecer a los entrenadores una fundamentación teórico-práctica con base científica, en diferentes áreas de las ciencias del deporte con el fin de fomentar su aplicación a través de un proceso metodológico en la formación y desarrollo de triatletas desde una perspectiva de desarrollo integral. 

Dicho curso consta de II Módulos, con talleres teórico – prácticos. La parte teórica, será impartida en modo virtual, mediante plataformas digitales que la FEUTRI crea convenientes. 

Modalidad: virtual / talleres presenciales, dichos talleres serán en el GAM, probablemente Sabana.

Requisito: Abierto al público en general, con el fin de sentar bases de enseñanza y principios de entrenamiento.

Costo: 35mil colones.

 

Planificación y periodización (Nivel I Intermedio)

Fecha de inicio: 4 de marzo, 2022 

Objetivo General: Transmitir a los entrenadores buenas prácticas y hábitos de la planificación deportiva para poblaciones jóvenes y adultas.

Modalidad: virtual / talleres presenciales*. La parte teórica, será impartida en modo virtual, mediante plataformas digitales que la FEUTRI crea convenientes. Si el curso lo amerita, podría ser una capacitación bimodal o asincrónica.

Requisito: Este curso tiene como requisito la aprobación de Formadores de triatletas.. 

Costo: 75 000.00 colones general /35mil entrenadores afiliados.

 

ESTE CURSO SERÁ REQUISITO PARA LOS ENTRENADORES QUE PARTICIPEN EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2022.

 

 “Alto Rendimiento” (Nivel II Intermedio-Alto)

Fecha de inicio: 24 de octubre, 2022

Objetivo: Ofrecer a los entrenadores una fundamentación teórico-práctica con base científica, en diferentes áreas de las ciencias del deporte con el fin de fomentar su aplicación a través de un proceso metodológico en la formación y desarrollo de triatletas desde una perspectiva de desarrollo integral con énfasis en el rendimiento y alcance de objetivos buscando siempre la salud

Modalidad: virtual / talleres presenciales. La parte teórica, será impartida en modo virtual, mediante plataformas digitales que la FEUTRI crea convenientes. Si el curso lo amerita, podría ser una capacitación bimodal

Costo:45 mil colones

Requisito: Este curso tiene como requisito haber aprobado Planificación y periodización

 

La apertura de inscripciones de todos estos cursos estarán a partir del 20 de febrero en nuestro sitio www.feutri.org

Adjuntamos también el link de nuestro reglamento de capacitación el cual es fundamental lo lean para la línea de capacitación y sus requisitos: https://www.feutri.org/reglamentos/