Herrera y Solano ganan primera fecha de Duatlón

Foto Duatlon--Página

Pablo Herrera y Mauren Solano se ganaron hoy la primera fecha de la Copa Duatlon 2013 de la Federación Unida de Triatlón realizada en Coris de Cartago.

Con la participación de casi 100 atletas al ser las 7:30 a.m. dio arranque el primer evento del calendario de la FEUTRI en este 2013 , la primera fecha de la Copa Duatlón.

Los atletas enfrentaron primeramente una distancia de 5kms de atletismo y luego subirse a sus bicicletas y pedalear 20kms para finalmente bajarse a correr 2.5kms.

Desde el inicio en varones tomaron la punta Pablo Herrera de Banco Bansol – SRAM y Ernesto Hernández de Newton, en damas se fugó en solitario desde la carrera la seleccionada nacional de triatlón Mauren Solano de Newton.

Herrera y Hernández terminaron la primera carrera juntos igualmente el ciclismo sin embargo el banquero de Bansol tomó ventaja en la transición para correr los últimos 2.5kms en solitario y cruzar la meta con unos 50 mts de ventaja sobre Hernández que dió gran pelea de principio a fin.

Mauren en mujeres sacó amplia ventaja en el ciclismo sobre su compañera de equipo Valeria Ávila y corrió hacia la meta sin ninguna presión de sus rivales.

La Copa Duatlón tiene su próxima fecha el 3 de marzo en el autodromo La Guácima organizada por UP.

El calendario de triatlón de la FEUTRI continua el próximo sábado 26 de enero con el triatlón de Playa Carrillo, donde participarán 200 triatletas y destaca la presencia de la selección élite nacional, la selección de Guatemala , Puerto Rico y Panamá.

Resultados:

Varones:
Pablo Herrera 56 mins : 29 segs, Banco Bansol – SRAM
Ernesto Hernandez 56 mins : 46 segs, Newton
Mauricio Araya 59 mins:04 segs

Femenino
Mauren Solano 1 hr 04 mins 58 segs, Newton
Valeria Avila 1 hrs 09 : 33, Newton
Melissa Hernandez 1 hr : 12 : 13