Jacó se llenó de triatletas

Haga Click aquí para bajar los resultados Jacó 2011

El triatlón tuvo su fecha el pasado domingo 31 de Julio, motivos de fuerza mayor obligarón a la organización  eliminar la sección de natación debido a las fuertes corrientes y el gran oleaje que golpeaba la costa a tempranas horas del día.

Esta decisión fue oficializada por el Juez principal y la dirección del evento, además de ser supervisada por la Sra. Cristina González, presidenta de la Federación Unida de Triatlón.

El evento inició a eso de las 8:15 de la mañana con una sección de cinco kilómetros de atletismo sobre arena, los cuales sustituyeron la sección de natación.

La sección de ciclismo comprendió de 40 kilómetros y en su mayor parte fue dominada por Ernesto Espinoza (Banco Bansol) Roger Rodríguez (Banco Bansol) y Julio Ballestero (Banco Bansol), quienes formaron un grupo líder y trabajaron en equipo para lograr alcanzar una mayor ventaja que les llevase a una posición en equipo más cómoda para la sección de atletismo.

Fue en el atletismo -con una distancia de 10 kilómetros- donde se comenzó a ver una diferencia más marcada entre los triatletas. Julio Ballestero y Ernesto Espinoza marcaron el paso en una lucha constante por entrar a la meta en la primera posición. Roger Rodríguez se mantuvo a aproximadamente 45 segundos de los punteros hasta los últimos dos kilómetros, en los cuales logró alcanzar y rebasar a los punteros para alzarse con la victoria.

“Traté de mantenerme escondido hasta la última vuelta pues sabía que si me veían iban a apresurar el paso…”, comentó Rodríguez a su llegada a la meta.

En la rama femenina, la ecuatoriana Elizabeth Bravo y la costarricense Alia Cardinale lucharon durante toda la competencia por el primer lugar. Las triatletas se mantuvieron a una distancia muy corta, compartiendo el liderato a lo largo del recorrido.

Fue en la última vuelta de atletismo donde Bravo logró apresurar el paso para entrar a la meta a escasos 15 segundos de diferencia.