La lluvia convirtió al triatlón en acuatlón

Un fuerte temporal provocó un cambio logístico en la realización del triatlón de Juegos Nacionales realizado hoy en el Polideportivo de Cartago.
Desde la tarde de ayer viernes las fuertes lluvias afectaron fuertemente el valle central , especialmente Cartago y Turrialba.
El triatlón debía iniciar a las 6:00 a.m. pero a esa hora el aguacero que caía en el polideportivo era torrencial.
Los jueces reunieron a delegados y entrenadores y comunicaron la decisión de convertir el triatlón en acuatlón, es decir eliminaron el ciclismo por razones de seguridad dado la cantidad de agua que caía.
Así las cosas la categoría juvenil A debían correr 500mts, hacer 250mts de natación y finalmente correr 500mts.
Las categorías juvenil B y sub-20 tenían que correr 1km, nadar 500mts y correr otro kilómetro.
Pasadas las 7 a.m. inició el acuatlón con los Juveniles B masculino, ahí Juan Manuel Córdoba de Belén fue el indiscutible ganador, Mauricio Ramírez de Cartago y bronce Daniel Arias de Heredia.
Luego fue el turno para Juvenil A donde Cartago hizo oro y plata con Sebastián Morales y Jair Hernández, cerrando el bronce el alajuelense Hernán Leandro.
Finalmente fueron los varones sub- 20, donde David Alvarado de Cartago ganó con tremenda contundencia , seguido de José Daniel Arias de Alajuela y Angel Ovares de Heredia.
Femenino
En femenino Sub-20 hubo un pique grande entre Vanessa Espinoza y Alisson Vazquez de Alajuela que a pesar de ganar la primera, fue descalificada por asistir fuera de competencia a otro competidor. Así el oro se quedó igualmente e Alajuela con Alisson, la plata en Heredia con Mariana Ovares y el bronce con Tatiana Coto de Cartago.
Juvenil B fue ganada por la alajuelense Fiorella Vega con gran rendimiento hoy , seguida por su compañera Yurlin Jiménez y tercera con bronce María Paula Castro.
Juvenil A Priscila Hernandez y Fiorella Murillo tuvieron un cerrado duelo , ambas de Belén e hicieron oro y plata respectivamente. Bronce fue para Nicole Yuliana Naranjo.
Finalmente se disputó un acuatlón de exhibición por segundo año consecutivo en Juegos Deportivos Nacionales, una idea que nace desde la Federación Unidad de Triatlón para desarrollar talento a nivel nacional.
Este fue un evento muy lucido pues hombres y mujeres compitieron lado a lado , combinando edades y capacidades.