Leonardo Chacón obtiene su mejor resultado del año

El triatleta costarricense Leonardo Chacón finalizó hoy en la posición 11 de la Copa Mundial de en Guatape, Colombia.

Esta Copa Mundial de la Federación Internacional de Triatlón es de las más dificiles pues se corre a 2000msm. Las lluvias en esa localidad colombiana provocaron varions derrumbes que oblicaron a recortar la distancia de la prueba y pasó a ser Sprint (750mts, 20kms y 5kms) en lugar de olímpica como esta planeado inicialmente (doble distancia).

Los 60 triatletas de todo el orbe que se hicieron presentes a la prueba nadaron en un lago vestidos con trajes de neopreno dada la baja temperatura.

El primero en salir del agua fue el cubano Michelle González, seguido del checo Richard Varga y el canadiense Brent McMahon . Leonardo Chacón un grupo de 20 triatletas persiguieron hasta alcanzarlos en la primera de cuatro vueltas de ciclismo. Ahí Leonardo incluso se dió el lujo de liderar varios kilómetros al grupo puntero que abrió un margen considerable a los perseguidores donde destacaba el estadounidense Jarrod Shoemaker quién nunca pudo conectar la punta.

La carrera a pie se corrió a un ritmo vertiginoso, los primeros en bajarse  de la bicicleta a correr fueron dos franceses Tony Moulai, Etnnie Diemusch y el mexicano Crisanto Grajales junto con el gringo Matt Chrabott. El liberiano Chacón se bajo a correr con 9 segundos por detrà en la posición 17.

Al final el ganador de la prueba fue el francés  Etnnie Diemusch o detuvo el cronómetro en 57 minutos 15 segundos seguido por el mexicano Crisanto Grajales a 6 segundos y tercero Tony Moulai.  Chacón finalizó a 29 segundos del ganador en la undecimo primera posición.

“Gracias a Banco Bansol por el apoyo incondicional toda la temporada, a Dios, a FEUTRI, al CON a mi familia, entrenador y amigos que me han apoyado. Hoy culmino una temporada muy dura.  A olimpiada irán los mejores y yo trabajo día a día para lograrlo, hoy dimos un gran paso pues ganamos muchos puntos en el ranking mundial”. Comentó un Leonardo emocionado desde Guatape, Colombia.

Este es el mejor resultado del año para Leonardo Chacón y le permite sumar valiosos puntos en el ranking mundial que ahora lo ponen a las puertas de la ansiada clasificación Olímpica. “Leonardo pasó del ranking 43 al 38 del mundo, cerramos bien el año y seguimos trabajando por lograr el objetivo de estar en Londres 2012”, comentó satisfecho desde Cartago su entrenador  el fisiólogo Roberto Solano.

Este año Leonardo hizo 13 competencias iniciando en CostaRica, luego Roatán, Honduras, Australia, México, Madrid, Estados Unidos, Hungría, Austria, Inglaterra  y Colombia.

Sus mejores resultados  en Copa Mundiales fueron 12 en Tiszaujvaros Hungría , 13 en Moololaba , Australia y 11 hoy en Guatapé

Su mejor Super Serie Mundial fue la de Sidney Australia en la posición 20.

Ahora Leonardo descansará en su natal Liberia dos semanas para luego retomar su preparación con miras a la Olimpiada Londres 2012.

Su temporada competitiva inicia en La Paz de Argentina en enero próximo, luego en Marzo parte rumbo a Moololaba Australia y de ahí en abril a la Super Serie de Sidney tambien en Australia. Después de eso concentrando en Londres 2012.