Leonardo viajó a dura prueba en Austria

El triatlonista costarricense Leonardo Chacón ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012  se encuentra en Kitzbuhel , Austria para competir este próximo domingo en la Super Serie.

Esta es la cuarta fecha de la Super Serie donde solo pueden competir los mejores 60 triatletas según el ranquin mundial, en la primera fecha de abril en Australia el costarricense finalizó 44 y el mes pasado en la segunda fecha finalizó en la posición 17 logrando su mejor resultado en esta serie.

En Austria Leonardo estará acompañado por su entrenador Roberto Solano quién pondrá en práctica algunas estrategias y evaluará el desempeño de Chacón. “Pretendemos hacer algunas pruebas durante la competencia para definir la estrategia nuestra en Londres, hace una semana Leo logro sus mejores tiempos en natación, el domingo compitiendo deberá mostrarlo compitiendo por ejemplo”.
En la línea de partida estarán los grandes favoritos como los hermanos Jonathan y Alistar Brownlee ingleses que este año se mostraron invencibles, además el excampeón mundial Javier Gomez de España y los equipos de Rusia y Australia que estarán en las justas olímpicas.

Acerca de esta competencia y sus expectativas Leonardo comentó “Vamos a probar muchas cosas, incluso unas llantas para la bicicleta que me ayudaran a conducir mejor en condiciones humedas y agarrar  las curvas tan rápidas que hay en Londres, en la competencia intentaremos estar con los favoritos desde el inicio”.

Leonardo viaja gracias a la ayuda de su patrocinador Banco Bansol, Comité Olímpico Nacional, Federación Unida de Triatlón y el ICODER.

Luego de Austria Leonardo y Roberto regresarán a Costa Rica donde entrenarán por tres semanas para luego partir de nuevo al viejo continente pero esta vez para hacer un campamento en Londres, específicamente en la ciudad de Guilford , ahí se concentrarán hasta el día de la competencia olímpica.