Atletas menores de 13 años no pagarán afiliación en el 2013.

Luego de la reunión de Junta Directiva efectuada el pasado martes, la Federación Unida de Triatlón ha decidido cancelar el cobro de la afiliación para todos aquellos atletas menores a los 13 años. De igual manera, se han confirmado los precios para la afiliación de 2013, los cuales se mantendrán iguales a los  utilizados durante el presente año.  De tal manera, los atletas  menores a los 13 años estarán exentos del pago a la afiliación de la FEUTRI mientras que aquellos deportistas con edades entre los 13 y 21 años deberán cancelar un monto de 10.000 colones. Finalmente, todos aquellos deportistas con más de 21 años de edad deberán desembolsar 15.000 colones.

El razonamiento evaluado por la junta para asumir dicha posición consiste en el interés de la federación por  incentivar y promover la práctica del triatlón en los niños y preadolescentes.

De igual manera la Federación Unida de Triatlón desea comunicar que a partir del próximo 3 de Diciembre se abrirá el periodo de cobro para la afiliación 2013. Dicha afiliación podrá ser cancelada mediante la página de la federación (www.feutri.org ) En ella, será necesario darle click a la cinta con la leyenda “Afiliación 2013” ubicada en la parte superior derecha de la página. Seguidamente, se desplegará un formulario electrónico el cual podrá ser completado en línea y una vez concluido con este paso se podrá proceder con el pago el cual, al igual que en el campeonato nacional, deberá efectuarse a través una tarjeta de crédito o débito, sin importar el ente bancario emisor.

A diferencia de otros años, todas aquellas personas que tuvieron el carnet 2012 no deberán enviar a la federación una fotografía digital, ya que a lo largo del año se creó una base de datos en la que se encuentran los retratos digitales de los afiliados actuales. Este paso si deberá ser completado por todos aquellos nuevos miembros o atletas que no formaron parte de la federación durante el 2012. Aquellos atletas menores a los 13 años que quieran obtener su carnet de afiliación a la federación solamente deberán enviar un correo a info@feutri.org con sus datos personales, correo, telefono y una fotografía digital.

Una vez completa el trámite, la FEUTRI se estará poniendo en contacto con los atletas inscritos para proceder con la entrega del carnet respectivo.

“La intención a lo largo de todo esta año ha sido facilitar y aumentar la eficiencia de la federación así como hacer los trámites más llevaderos y fáciles para nuestros afiliados.  Esperamos que una vez completada la afiliación los atletas tengas su carnet en un lapso no mayor a los 4 días” indico el administrador de la Federación, Alfredo Quirós.

La afiliación es de carácter anual, y su periodo correrá de enero a diciembre del 2013. Las tarifas establecidas son fijas y no sufrirán descuentos o variaciones a lo largo del año.