Rodríguez y Umaña se coronan campeones de Copa BMW de Triatlón

Más de 500 triatlonistas participaron en la última fecha realizada en Quepos, Puntarenas.

Roger Rodríguez del equipo Banco Bansol-SRAM se coronó campeón de la Copa BMW al triunfar hoy en la última fecha Quepos.

En la natación Roger fue el primero en completar los 1500mts con una ventaja de poco màs de un minuto sobre  Pablo Chang y Ernesto Espinoza.

En el ciclismo Espinoza del equipo Bansol-SRAM apretó el paso junto con Pablo Chang de Newton y dieron alcance a Rodríguez, luego en una estrategia de equipo Espinoza atacó y se fue al frente para luego esperar que su compañero Roger hiciera lo mismo y llegar solos a la transición después de 40kms de ciclismo en una ruta plana y rápida.

En la carrera a pie Rodríguez inició con un paso demoledor sin embargo a falta de 3kms fue alcanzado nuevamente por su coequipero Espinoza y corrieron juntos hasta la meta. Las posiciones finales quedarón así :

Roger Rodríguez , Banco Bansol-SRAM 2hrs 03 mins 43 segs
Ernesto Espinoza, Banco Bansol-SRAM 2hrs 03 mins 46 segs
Pablo Chang, Newton 2hrs 8mins 41 segs

Roger Rodríguez comentó, “Fue una prueba muy dura para mi pues esta semana tuve exámenes finales en la UCR y dormí poco, sin embargo tuve la ayuda de mi compañero Ernesto Espinoza y logramos el resultado para alegría de nuestro patrocinador Banco Bansol – SRAM”.

En femenino la favorita Alia Cardinale de Coopenae no tuvo un buen día pues cometió un error en la natación que le costó la descalificación, ella no vió una boya y se la salto y por tal razón los jueces la descalificaron.

La pelea quedó entonces entre la seleccionada nacional y actual campeona centroamericana Mónica Umaña, Viviana Chaverri y Mauren Solano.

La competencia se decidió en la carrera donde Umaña fue muy superior y registró 2hrs 26 mins 28 segundos, Viviana Chavarría finalizó segundo a 2 mins 40 segundos y tercera Mauren Solano de Newton con a 3 mins 48 segundos.

La más regular del año en las 5 pruebas fue Mauren Solano de Newton, esta joven estudiante que apenas finaliza el bachillerato del colegio y se dislumbra como una promesa del triatlón femenino nacional. “Estoy muy feliz, quiero superarme para el 2013, mejorar la natación, quiero clasificarme al Campeonato Panamericano Junior y mejorar mi última participación”, comento emocionada la juvenil triatleta élite.

El evento tuvo el record de participación en este 2012 con 505 triatletas inscritos y más de 3000 espectadores viendo y apoyando a los competidores en Quepos, Puntarenas.

Ahora los seleccionados nacionales Leonardo Chacón, Roger Rodríguez, Ernesto Espinoza , Gabriel Zumbado, Alia Cardinale, Mónica Umaña, Anne Haehnner y Karina Fernández se foguearán en Playa Carrillo en la tercera semana de enero y luego viajarán a Honduras la segunda semana de febrero para participar en una Copa Continental de la Federación Internacional de Triatlón según comentó Roberto Solano, seleccionador mayor.