Pablo y Beatriz Herrera los más rápidos hoy en Cartago.

Tri Urbano NOTA

Los atletas Pablo y Beatriz Herrera fueron hoy los más rápidos, en sus respectivos géneros, durante la realización del primer triatlón urbano del año. La actividad, promovida por la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), tuvo lugar en el campus del Instituto tecnológico (TEC) arrancó a las 7 am y contó con la participación de 67 atletas de todas las edades y diferentes lugares del país.

Pablo Herrera, se convirtió en el más rápido de los hombres de este evento al completar el recorrido de 750 metro de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo con un cronometro de 1:06:25. Por su parte Beatriz, fue la mujer más rápida de la mañana al detener el reloj en 1:27:49.

La actividad cuyo fin es promover el desarrollo del triatlón mediante la realización de eventos cómodos, cercanos y económicos para los atletas del área metropolitana se efectuó en un ambiente regido por la calma y el orden. Para Johnny Fonseca, entrenador y atleta de Poás el evento pudo ser catalogado en términos generales como “muy bueno”. Según Fonseca, el recorrido establecido fue bastante retador, sobre todo durante la sección de ciclismo donde el trayecto establecido tuvo algunas cuestas que pusieron a prueba la fortaleza y resistencia de cada uno de los participantes. Misma opinión externó Danny Montero, atleta de Cartago que empieza a hacer sus primeras armas la disciplina del triatlón y para quién la actividad estuvo “muy ordenada”.

La Federación trabaja desde ya en realizar otro evento de este tipo durante el mes de Junio en un lugar todavía por ser establecido.

Pronto, resultados generales del evento.

Fotografía cortesía: Gerardo Rojas