PRO-TIPS: 5 consejos para enfrentar el atletismo

PRO-TIPS (Roger Rodriguez)

 

Roger Rodríguez, campeón nacional 2011 y sub-campeón nacional 2012 comparte hoy 5 de sus “secretos” para afrontar el atletismo de la mejor manera posible:

1.    Prepare la mente: Antes de llegar a transición visualizar donde están los zapatos de correr y recordar el orden de las cosas,  dejar bici, quitarse el casco, ponerse los zapatos, ponerse el número, correr.  La idea de este ejercicio es hacer la transición lo más rápido posible pero sin errores.

2.    En caso de geles: En caso de que considere necesario tomarse un gel, procure hacerlo antes de los 5km de la carrera (en el caso de una carrera de 10km). La energía que contiene el gel no llega inmediatamente al organismo, dura de 10 a 15 min en hacer efecto.

3.   Regule la temperatura y pero cuide sus pies: Es importante hacer uso de las asistencias y ayudas que se prestan en los puestos de asistencia para regular la temperatura del cuerpo sin embargo, trate de no excederse al punto de empapar los zapatos. Si los tenis se mojan pesan más lo que altera la cadencia de la carrera y por ende produce un mayor gasto de energía.

4.   Auto-evalúese durante el trayecto: Mantener la concentración es esencial durante cualquier evento, sin embargo es importante de vez en cuanto preguntarse: es esto lo máximo que puedo dar? Puedo ir un poco más allá? si la respuesta es no: PILAS!!!

5.   La atención tiene que estar en usted: concentrarse en su carrera, no en la de los demás. No deje que su mente divague. Cuando la mente se desconcentra el ritmo automáticamente baja.