IMPORTANTE: No habrá regulación en el campamento centroamericano sprint.

Regulacion- CENTROAMERICANO SPRINT

A diferencia de otras competencias nacionales, el campeonato centroamericano sprint no tendrá regulaciones para las categorías 14-15 y 16-17 años.

La regulación,  la cual determina la distancia máxima que puede avanzar una bicicleta durante una vuelta completa de pedaleo usualmente está regulada para categorías menores a los 18 años sin embargo, dicha reglamentación no será puesta en efecto para el evento del fin de semana.

Según Ricardo Barrios, juez general para el evento del fin de semana, la normativa utilizada en la mayoría de competencias nacionales no se puesto en efecto debido a “al ser este un evento internacional el reglamento permite no aplicar la regulación.  Además sabemos que vendrá atletas de otros países donde no sabemos si aplican o no la regulación que tenemos en el país por lo que queremos asegurarnos de que todos los atletas compitan bajo las mismas condiciones”.

Por otro parte, el juez general fue enfático en recordar que esta disposición solo aplicará para el evento del fin de semana y que para el resto de competencias dentro del calendario de la federación se seguirán utilizando las normas establecidas por la FEUTRI.

El campeonato centroamericano sprint tendrá lugar este sábado a partir de las 2 de la tarde en Playa Hermosa y será parte del marco de actividades que se desarrollará alrededor de las competencias de los juegos centroamericanos San José 2013.