Resultados de pruebas para selecciones menores y detección de talentos.

RESULTADOS--Pruebas de Alajuela.

Luego de su debida recolección, tabulación y análisis la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) desea presentar los resultados obtenidos durante las pruebas efectuadas el pasado 16 de Febrero en el polideportivo de Monserrat, en Alajuela.

Dichas pruebas no solo servirán para la escogencia de futuras selecciones nacionales menores sino también para la detección de posibles talentos juveniles.

Para Pablo Hernández, seleccionador nacional menor, estas pruebas servirán para “formular comparaciones y referencias no solo entre los jóvenes atletas nacionales  sino también para comparar a nuestros muchachos con otros a nivel latinoamericano. De esta manera, podremos crearnos una mejor idea de nuestras carencias y fortalezas si queremos competir en el exterior”.

Este tipo de pruebas son una iniciativa de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) quienes desean recabar información sobre los procesos de desarrollo de sus paises afiliados. “La PATCO ha solicitado que realicemos las pruebas que ya hicimos a todos sus afiliados y les hagamos llegar los resultados. Al día de hoy, solo nuestro país ha presentado lo que se pide” indicó el entrenador Hernández.

El próximo paso dentro del programa de desarrollo y detección de talentos estará compuestos por visitas sorpresa por parte del seleccionador menor a diferentes comités cantonales, con la intensión de valorar los trabajos y el desempeño de sus atletas. De igual forma, se estará llevando una observación de atletas en el triatlón del próximo 7 de abril, a realizarse en Puntarenas.

Download (PDF, 320KB)