Relevos mixtos brindaron gran espectáculo

Con un clima espectacular hoy en Cartago se llevaron a cabo los relevos mixtos de triatlón en Juegos Nacionales.

La única categoría participante hoy fue la Juvenil A y no defraudó en emociones.

Los cuatro relevos de los cinco cantones participantes debían alternar  mujer y hombre en distancias super sprint.

El equipo más dominante desde el inicio fue Cartago al que solo Alajuela inquietó en los primeros relevos donde Fiorella Vega y Nicole Naranjo llegaron juntas a dar el relevo dos.

Aaron Serrano y Hernán Leandro batallaron juntos en el ciclismo con duros ataque departe del manudo pero fue Serrano quién abrió una luz en el atletismo que a la postre Jimena Avendaño defendió para poner más claramente en posición de oro a Cartago.

Detalle importante es que Cartago utilizó zapatos de correr y pedales convencionales durante el ciclismo lo que les hizo ganar muchos segundos al final sobre todos sus rivales en las transiciones de ciclismo a correr.

Heredia fue tercero, luego pasó a cuarto pues Turrialba remontó en el tercer relevo gracias a Fiorella Bonilla, pero la estocada final la hizo Belén con Fiorella Murillo y Juan Manuel Córdoba que hicieron pasar a su cantón del último lugar al bronce en los relevos 3 y 4.

Así las cosas Mauricio Ramírez de Cartago hizo el último tramo en solitario y cruzó la meta con un tiempo total para su equipo en 1 hr 27 minutos 44 segundos, casi dos minutos de ventaja sobre Alajuela que fue plata , 20 segundos después de los manudos entró Belén con Juan Manuel Córdoba. Cuarto Lugar Turrialba y quinto Heredia.

Cartago quedó campeón con :

Nicole Naranjo
Aaron Serrano
Jimena Avendaño
Mauricio Ramírez

Alajuela Plata con:

Fiorella Vega
Hernán Leandro
María José Brenes
Robinson Segura

Belén Bronce:

Sara Murillo
Carlos Morera
Fiorella Murillo
Juan Manuel Córdoba