Representación nacional para CODICADER empieza a tomar forma

Eliminatoria CODICADER 2013

La representación nacional que estará  presente en los próximos juegos estudiantiles CODICADER empezó a tomar formar a partir de ayer, cuando se llevó a cabo el evento eliminatorio de selección en el polideportivo de Monserrat, Alajuela.

La actividad que arrancó a partir de la 1 pm congregó atletas de diferentes partes del país deseosos de formar parte de la representación tica que competirá a finales del próximo mes de Agosto en Guatemala dentro del marco de los juegos estudiantiles del área.

En esta ocasión cada uno de los participantes, tanto en masculino como femenino, debía completar un triatlón de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de atletismo para ser elegible a formar parte de la representación tica. Los primeros en entrar en acción fueron los hombres.

Una vez concluidas ambas pruebas, la federación y el entrenador nacional menor, Pablo Hernández escogieron 6 atletas masculinos y 6 femeninos con quienes se trabajará en las próximas semanas. En hombres los atletas seleccionados fueron: José Daniel Arias, Rafael Bustos, Francisco Coto, Luis Fernando Carballo, Rodrigo Zumbado y Sam Vanderjeugt. En la rama femenina las atletas María Paula Herrera, Yurlin Jiménez, Keylin Monge Fabiola Murillo, Larissa Salazar y Alison Vázquez se aseguran un pase a la fase final de selección.

Semanas antes del evento final, se realizará una última escogencia en la cual quedaran establecido el grupo final, conformado por 4 hombres e igual número de atletas femeninas.

Aparte de sus tiempos de competencia los atletas interesados en formar parte de este grupo debían cumplir con 3 requisitos solicitados por el comité organizador central dentro de los que estaban: ser estudiantes de secundaria, ser costarricenses (por nacimiento o naturalizados) así como haber nacido entre los años de 1999 y 2001.

En los próximos días la federación estará definiendo un plan de trabajo con el deseo de que los atletas ticos lleguen de la mejor manera a las justas estudiantiles del área.