El campeonato nacional vuelve a Arenal y busca renovar su imagen

leoarenal 2012

 

Luego de evaluar diferentes opciones en el territorio nacional la junta directiva de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) ha tomado la determinación de efectuar el campeonato nacional de esta temporada en la localidad de Arenal, San Carlos.

El campeonato nacional es el evento de mayor importancia dentro del calendario de la federación y el único evento en el país que entrega puntos a sus ganadores dentro del ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Este sería el 3 año consecutivo en el que el campeonato nacional se disputaría en tierras sancarleñas.

Durante los primeros 6 meses del año la federación evalúo diferentes localidades para realizar la justa nacional no obstante, algunos de los lugares sugeridos no contaban con la debida infraestructura física u hotelera para albergar un evento de este tipo, razón que hizo que la federación optará por regresar a Arenal.

Según Doña María Cristina, presidente de la federación, esta organización continuará buscando localidades que eventualmente puedan fungir como sede para el campeonato. De acuerdo con la jerarca, la directiva se inclino por Arenal al ser un evento ya establecido y ampliamente conocido por una parte importante de los triatletas del país.

Este evento también sufre un cambio en su concepto. Para este año se han eliminado las categorías menores y solo se estará compitiendo con atletas mayores de 14 años. La federación busca que el campeonato nacional se convierta en una verdadera contienda deportiva donde la atención no solo gire sobre los atletas élites sino también se le preste atención a aquellos atletas de grupos por edad que a lo largo del año han demostrado importantes condiciones deportivas.

La federación también trabaja en darle una mayor fluidez al evento de manera que los tiempos de espera de los participantes para entrar en acción sean menores.  “El año pasado nos dimos cuenta de que había personas que tuvieron que esperar hasta un par de horas para poder competir. Eso nos parece un tiempo de espera importante y desde ya estamos buscando de que los últimos atletas en competir no tengan que esperar más de lo necesario” indicó Alfredo Quirós, administrador de la FEUTRI. Según el administrador, también se contemplan cambios en la ruta, la cual ha sido las misma durante las últimas ediciones.

El campeonato nacional de triatlón no solo reúne a los mejores exponentes nacionales de esta disciplina deportiva sino que es la única competencia a nivel nacional que otorga puntos dentro del ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), máximo organismo mundial.

Las inscripciones para este evento se habilitarán los primeros días de setiembre y podrán hacerse mediante la página de la federación www.feutri.org

Fotografía Cortesía: J. Andrés Vargas-Lead Adventure Media