Rivas se deja el primer lugar en el duatlón ACATRI.

Con la participación de 27 atletas nacionales el duatlón nacional tuvo una nueva cita este fin de semana.  Esta vez el duatlón ACATRI, organizado por la Asociación Cartaginesa de Triatlón, se llevo a cabo ayer domingo en las instalaciones del campus universitario del Instituto Tecnológico.

El Duatlón al igual que el Triatlón combina varias disciplinas en un solo evento. En este caso, la competencia de ayer estuvo constituida por una primera fase de atletismo de 5 kilómetros para luego pasar a una prueba de ciclismo de 20 kilómetros y concluir nuevamente con una carrera pedestre, en esta ocasión de 1500 metros.

El evento, que arrancó a partir de las 7:30 am contó con la presencia de atletas con edades que iban desde los 7 y hasta los 50 años.

Los ganadores de la categoría absoluta de este evento fueron el cartaginés Roberto Rivas con un tiempo de 1:09:30, el segunda puesto fue para el atleta Luis Diego Ortega, quien entraría 22 segundos después del ganador  y el tercer lugar quedo en manos de Fernando Oses, quien detuvo el reloj en 1:12:30.

En femenino, la ganadora del evento fue la atleta Daniela Rivas con un tiempo de 1:36:10.

La organización también destaco la participación de Sam Vanderjeurt, quien con tan solo 12 años se adjudico el sexto lugar general con un tiempo de 1:18:30

Para Allan Huertas, vicepresidente de ACATRI y organizador de este evento, esta competencia “logro su cometido, que fue brindarle otra opción de competición y reto a los seguidores de las disciplinas multi-deportivas. También se acercaron varios atletas que se siente atraídos por disciplinas como el triatlón, pero que no encontraban como iniciar en este deporte. Esta fue una buena manera de comenzar“

El próximo evento en el calendario de la Federación Unida de Triatlón es el triatlón de montaña de Punta Leona, organizado por Unlimited Productions y el cual tendrá lugar el próximo domingo 4 de Noviembre en las instalaciones del Hotel Spa Punta Leona, a partir de las 7am.