Ticos arrasan en Panamá

Con una delegación de 18 atletas nacionales, el triatlón costarricense tuve una destaca participación en el evento 3kids efectuado la semana pasada en el vecino país de Panamá. La actividad la cual reunió 116 atletas con edades entre los 8 y los 15 años fue testigo del esfuerzo y gran desempeño de los triatletas ticos, quienes consiguieron colocar por lo menos uno representante en el podio de cada una de las categorías.

La escuadra nacional, conformada por triatletas de La Fortuna, Liberia, Alajuela y Poás, partió en bus a tierras canaleras el pasado viernes 12 de Octubre y regresó 4 días después.

Si bien, todo el conjunto patrio se llevo los halagos de la prensa panameña, especial mención se hizo de los atletas Víctor Murillo y Catalina Barahona quienes consiguieron el primer lugar en la categoría 14-15 años, cuyo recorrido estuvo compuesto por 500 m de natación, 16.4 km de ciclismo y 4 km de atletismo.

Para José Arias, presidente de la Asociación Alajuelense de Triatlón, en este evento “lo más rescatable de todo fue la unión de grupo desplegado por los niños y el amor a la bandera, ya que todos los muchachos pusieron alma, vida y corazón en cada una de las competencias de sus categorías”

Por su parte, la Federación Unida de Triatlón desea hacer público su aprecio por el esfuerzo y empeño demostrado por las jóvenes promesas del triatlón costarricense y les desea muchos éxitos más en sus carreras deportivas.

 

Fotografía Cortesía de TR3Max.com