Sebastian Neef y Mauren Solano los más rápidos en Los Sueños

4

 

A las 6:15 am inició la IV de la Copa BWM en el Marriot los Sueños.  La categoría élite fue la primera  en correr sobre las  arenas de playa  herradura.

Rápidamente El  equipo Bansol tomó la punta de la natación en los brazos y piernas de Roger Rodríguez, Diego Loaiza y Rom Akerson, quienes era asechados por el alemán Sebastian Neef y Gabriel Zumbado.

Ya en la fase del ciclismo  Neef  no tuvo piedad de los Ticos, tomando el liderato de la competencia  con relativa facilidad. La disputa del segundo y tercer lugar de la competencia si era más intensa, ya que Diego Loaiza era perseguido por Rom Akerson y Gabriel Zumbado. Hay que recordar en este evento no se permitía el trabajo en equipo, por lo que cada triatleta debía enfrentar los 40 km en forma individual.

Ya con los pies en tierra el alemán  consolido su ventaja sobre los ticos y se enrumbo en solitario a la meta.  El  segundo lugar  y tercer lugar fue ganado por Gabriel Zumbado del equipo Newton y Rom Akerson respectivamente.

En cuanto a las damas, Alia cardinale comandó la natación, sacándole una diferencia a las chicas del equipo Newton, diferencia que se fue disminuyendo en el ciclismo. Durante la parte pedestre Mauren Solano con implantó sus condiciones  de atleta, adueñándose del primer lugar del evento.  El segundo lugar fue para Valeria Avila y el tercer lugar para Alia Cardinale del Equipo Coopenae.

Las distancias del evento fueron 1500 mts de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo.

Los resultados oficiales quedaron de la siguiente forma:

Elite Masculino:

  1. Sebastian Heinrich Neef
  2. Zumbado Herreda Gabriel
  3. Akerson Akerson Rom

Elite Femenino:

  1. SolanoAcuña Mauren
  2. Avila Alfaro Valeria
  3. Cardinale Villalobos Alia