Selección de triatlón tendrá debutante en última carrera internacional

La selección de triatlón disputará este domingo su última competencia internacional del año en Manta, Ecuador, donde se celebrará una Americas Triathlon Cup. El equipo está encabezado por Álvaro Campos y Raquel Solís, quienes siguen buscando puntos en el ciclo olímpico. También estarán Pablo Herrera, Catalina Torres, además será el debut en élite de Mauro Quesada, de 18 años.

En principio el lugar de Quesada era para Allan Naranjo, pero el triatleta de Coopenae tuvo una cirugía de emergencia de cordales y no pudo recuperarse a tiempo para estar en forma.

“Mauro viene creciendo, hizo el Mundial Junior (en Canadá) y el Centroamericano y del Caribe (en Punta Cana), y este sería su debut internacional élite”, comentó Roberto Solano, entrenador de la selección. En República Dominicana conquistó la medalla de bronce y eso le dio el cupo para la cita mundialista.

Incluso será la primera carrera como élite del brumoso, por lo que se convierte en un momento “muy especial” hacerlo fuera del país.

“A principio de año mi meta era competir afuera y que ahora después de Punta Cana y el Mundial pueda salir a hacer mi debut en Ecuador es bastante especial, sobre todo rodeado de las personas con que vine a competir, con Raque, Álvaro, Cata y Pablo, que ya son bastante experimentados, entonces me están enseñando un montón”.

Aún con la emoción por comenzar un nuevo camino en élite, el joven se mostró agradecido por su etapa como atleta junior.

“Fue muy provechosa, muy bonita, disfruté un montón, aprendí a ser mejor atleta y persona. Ahora a buscar mis objetivos e intentar llegar a mi meta desde el principio que es ir a una Olimpiada. Pero paso a paso, este es un buen comienzo, un buen paso para lo que viene, y a disfrutar el proceso, que sé que es un camino largo”.

“Siempre representar al país es muy bonito, esperando con ansias la competencia, tengo muy buenas sensaciones, a aprender y disfrutar. Agradecer a la federación, a Roberto (Solano), a Alberto (Chinchilla) y a todas las personas que me apoyan siempre”, concluyó.

Por otra parte, Pablo Herrera vuelve al equipo tricolor tras superar una bronquitis que le impidió competir en Uruguay.

La competencia de los hombres comenzará a las 7 a. m. (hora de Costa Rica) de este domingo, mientras las mujeres saldrán a las 9 a. m.