Selecciones nacionales estarán en Punta Cana respaldadas por la Feutri

Las selecciones nacionales junior y élite estarán en Punta Cana, República Dominicana, el próximo 13 de mayo para participar en una carrera que cumple objetivos específicos para cada categoría.

Desde un inicio, y de acuerdo a la planificación de la Federación Unida de Triatlón, este evento estaba programado solamente para el equipo junior, pues es clasificatorio para el Mundial Junior de este año y prácticamente se convierte en un Panamericano por el nivel de competencia que habrá.

La FEUTRI asumirá los costos de los seleccionados Sebastián Morales, Wilhelm Coto y Ariana Borbón, así como el entrenador Alberto Chinchilla; pero además irán Valeria Arce, Sofía Solís, Catalina Espinoza, Peter Hoornstra y Norman Herrera, así como las entrenadoras Alia Cardinale y Mauren Sandí.

Las plazas de clasificación para América son 14 y se otorgarán en un simple sistema de “roll down” en base a los resultados, explica la World Triathlon. Cuando una federación tenga tres lugares, los cupos adicionales irán a la siguiente federación elegible en las listas de resultados.

En la división élite la competencia en República Dominicana es una Copa Continental, además del Centroamericano y del Caribe de la World Triathlon, por lo que algunos atletas nacionales decidieron ir; sin embargo, Feutri no asumirá el total de los costos.

“Este evento no estaba programado para la selección mayor, por lo que Feutri asumirá parte de los gastos: traslados internos, hospedaje y alimentación”, explicó Fabián Loaiza, gerente de la Feutri.

Álvaro Campos, Raquel Solís, Catalina Torres y Pablo Herrera son los triatletas que tomaron la decisión de asistir. La diferencia es que al no estar dentro del planeamiento anual, los atletas debieron ocuparse de una parte de los gastos.

Toda la delegación saldrá del país el próximo miércoles 10 de mayo y la competencia será el sábado 13. A las 5 am (hora de Costa Rica) iniciará la carrera de mujeres junior y a las 6:30 am será el turno de hombres. A las 7:45 a.m. saldrá la división masculina de élite y sub23 y a las 9 am la femenina.