Team Chaman de Guápiles presente en el Triatlón Súper Sprint en Turrialba

El triatlón en el caribe de nuestro país es poco conocido pero un equipo llamado Team Chaman a cargo del Dr. Alejandro Nietzen crece como la espuma en esa bella zona del país y estará presente este fin de semana en el CATIE para el Triatlón Super Sprint.

El equipo tiene mayoritariamente jóvenes talento en sus filas pero también cuenta con atletas mayores de edad. “Actualmente tenemos 22 triatletas, dos de San José, uno de Limón y 19 de Guápiles. En este evento del CATIE llevaremos 14 atletas, la mayoría debutarán en el triatlón con youth y junior. Todos están motivados, con una gran integración, hay una doctora que debutará en triatlón, otros aprendieron a nadar y andar en bici recientemente. Los más jóvenes tienen un proceso de dos años”.

En un inicio el Team Chaman eran corredoras de fondo en campo traviesa, pero cambiamos al triatlón apostando primero a los chicos , en un Campeonato Nacional a Belén y Alajuela llegar en bus como equipo , uniformados, eso impactó positivamente a mi hijo, yo quise que si el elegía practicarlo que fuera en un grupo, actualmente son súper unidos. Antes nos deteniamos a comprar una Ginger Ale mi hijo y yo, ahora cuando “fresquiamos” son 14 chicos con 14 refrescos”. Comenta con orgullo Alejandro acerca del inicio de su equipo en la zona Caribe del país.