Inscripción al Tri-Go Kids, abierta ya.

IRON KIDS-2013

La inscripción para el segundo evento infantil del año, el Tri-Go Kids ha sido abierta a partir del día de hoy y puede llevarse a cabo mediante la página de la federación Unida de Triatlón.  Dicho periodo queda habilitado a partir de este momento y hasta el día jueves 11 de Abril o hasta que se agoten los 150 cupos disponibles, dependiendo de cuál de estas condiciones ocurra primero.

Este evento, uno de los más grandes a nivel infantil en el país, se estará realizando el próximo domingo 14 de Abril a partir de las 6:00 am en el polideportivo de Alajuela.

Esta competencia, destinada para triatletas con edades entre los 5 y los 13 años, entra en su 6ta edición y para este se espera contar con la participación de atletas provenientes de diferentes lugares del país.

Al igual que el evento Tri-Compitas, realizado hace 4 semanas en San Carlos, la participación a esta competencia será gratuita. Esto gracias a una decisión tomada por la junta directiva de la FEUTRI en la cual se compromete a correr con las inscripciones de los eventos infantiles con el deseo de incentivar y promover la participación en este tipo de actividades.

Este evento es organizado por la Asociación Alajuelense de Triatlón cuenta con la ventaja de que la competencia se desarrolla en su totalidad dentro de las instalaciones del polideportivo de Monserrat lo que evita que los jóvenes deportistas entren en contacto directo con el tráfico a la hora de desarrollar el ciclismo y la carrera.

Para José Arias, presidente de la entidad organizadora, la finalidad del evento está en “que lleguen la mayor cantidad de niños y niñas para incentivar la práctica del triatlón. De igual forma, nos interesa sobremanera promover  el convivio entre atletas y las asociaciones actuales. También queremos ir desarrollando la competencia sana entre los futuros triatletas” indico el dirigente.

Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre el evento pueden hacerlo mediante los teléfonos: 89974051 o  24420045.