Triatletas Juniors realizaron pruebas de Selección Nacional

Un total de 24 triatletas juveniles realizaron este sábado y domingo las pruebas clasificatorias para integrar la preselección nacional de triatlón.
El sábado a ser las 8 a.m. se realizaron las pruebas de natación donde los muchachos nadaron 750mts. El mejor varón fue David Villalobos oriundo de Tres Ríos con un crono de 9 minutos y 26 segundos. La mejor de las mujeres en esta prueba fue Alisson Vazquez vecina de Alajuela con 10:14.
Luego pasadas las 2 p.m. de la tarde en la pista sintética del Estadio Nacional se corrieron los 3kms, una prueba muy emocionante de principio a fin donde Sam Vanderjeugt  estuvo al frente mucho rato en la prueba pero en un cierre de infarto el santaneño David Marín detuvo el cronómetro en 9 minutos 18 segundos apenas un paso adelante del pequeño pero valiente Sam. En femenino Raquel Solís ganó la prueba con 11 minutos 09 segundos.
El último test fue en la rama del ciclismo, en una dura crono escalada en la fría y lluviosa zona de San Isidro de Coronado, en el sector conocido como las Nubes. Los atletas calentaron desde las 7 a.m. para tomar sus bicicletas y darle con todo en una prueba muy decisiva. Fue Daniel Arias de Alajuela quién impuso sus condiciones de ciclista con un tiempo de 10:18 segundos en 3.5kms de puro ascenso. El segundo mejor crono fue para Sam Vanderjeugt a 20 segundos. En femenino Raquel Solís mostró un nivel superior en la bicicleta y detuvo el crono en 13 minutos 39 segundos.
En la tabla general Jean Monge acumula la mayor cantidad de puntos mientras que en femenino la atleta más destacada es Raquel Solís.
Ahora sigue el triatlón Copa Panamericana de Playa Hermosa en Condovac que otorgará más puntos para todos aquellos que anhelan integrar la selección nacional de triatlón.
Acerca de las pruebas Fabían Loaiza comentó. “Estamos muy contentos, la organización fue un éxito y los entrenadores de los chicos nos ayudaron mucho para lograrlo ha realizar de mejor manera. Es el segundo año consecutivo que aplicamos las pruebas, lo cual nos ha ayudado a hacer análisis cuantitativos del progreso de varios atletas que van logrando año a año. Es parte de la visión de la FEUTRI siempre enfocado en que los tiempos sean más duros, más exigentes para aspirar llevar a un ciclo olímpico a uno o varios triatletas, sin olvidar que deben ser excelentes personas y estudiantes.
Periodista Miguel Jara
Fotografías Fabián Loaiza