Triatletas Ticos Junior campeones de Centroamérica y del Caribe CAMTRI

 

Los triatletas costarricenses Raquel Solís y David Marín ganaron ayer el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Playa Hermosa ,Guanacaste.

En un escenario majestuoso en Playa Hermosa, apenas pasadas las 2 de la tarde arrancó el Campeonato Centromericano Centroamericano y del Caribe Junior Élite con la participación de países como Puerto Rico, Ecuador, Brasil, Guatemala, Bermudas

El calor era tremendo, el viento soplaba con fuerza desde la natación, así en estas condiciones iniciaron primero los varones.

Los primeros en salir de agua fueron el venezolano Gabriel Beltran y el brasileño Miguel Hidalgo los cuales lideraron el ciclismo hasta la cuesta La Tranca, sin embargo un grupo grande donde venían los ticos Ernesto González, Sam Venderjeught, David, Marín, Alvaro Murillo y Daniel Arias recortaban diferencias.

A ritmo sostenido el primer tico en llegar al grupo puntero fue Sam y luego el santaneño David Marín.

En el regreso hacia las Trancas , David Marín dinamitó la competencia con un ataque furibundo en pleno ascenso y le permitió llegar en solitario a la transición 2 para bajarse acorrer con 1 minuto de ventaja.

Quedaban 5 kilómetros de atletismo y los ticos ya hacían 1 , 2 con Marín y Sam, más atrás venía recuperando posiciones Tyler Smith de Bermudas quién era el gran favorito pero tuvo un mal día en la natación.

Con hidalguía los ticos mantuvieron el ritmo hasta el final siendo Marín el nuevo monarca del área cruzando la meta con un tiempo oficial de 1 hora 11 minutos, casi un minuto más atrás el tico de genes belgas Sam Vanderjeugt y tercero el de Bermudas Tyler Smith.

“Arriesgué al regreso, ataqué con todo, era ganar o morir intentándolo, todo me salió muy bien, ahora viajo a Portugal a un campamento con Junior profesionales, estoy muy feliz”.  Comentó Marín sentado en la tina con hielo que la organización tenía para los competidores.

Femenino

En femenino junior de inicio a fin la disputa fue entre dos solamente y repitiendo el duelo del año pasado entre Erica Hawley de Bermudas y la tica Raquel Solís.

Desde el agua este dúo se fue en solitario y se marcaron celosamente en los 20kms de ciclismo. Los último 5kms de atletismo fueron protagonizados por el ataque tempranero de la isleña quién abrió una brecha grande a la oriunda de Poás de Alajuela.

Sin embargo Solís mantuvo siempre a vista a su rival para en el último kilómetro rebasarla y llegar a meta con una ajustada ventaja pero que le dio por segunda vez consecutiva el título de campeona Centroamericana y del Caribe.

Primera Raquel Solís 1 hora 21 minutos 8 segundos,  segunda  Hawley a 27 segundos y tercera Kimberly Lopez de Guatemala.

“Fue una competencia muy dura, Erica atacó muy rápido y no la pude seguir, tuve la fortuna de cerrar fuerte al final y revalidar el título”. Comentó Solís quién viajará esta semana al Campeonato Norteamericano de Triatlón en Sarasota , Estados Unidos.

Fotografías de FEUTRI para prensa por Maribel Arango