Triatletas más destacados de juegos nacionales reciben homenaje.

IMAG0202

En una celebración realizada la semana pasada, los triatletas Ana Catalina Barahona y Víctor Murillo fueron condecorados por parte del ICODER y del Ministerio de Deportes al ser considerados los triatletas nacionales más destacados de los pasados juegos nacionales, Desamparados 2012.

Barahona, atleta del comité de deportes de Liberia y Murillo, atleta alajuelense compartieron durante la tarde del miércoles con los deportistas más destacados de otras disciplinas durante el acto ceremonial el cual se llevo a cabo en el “Cubo” del estadio Nacional.

Dicho acto contó con la presencia de la señora presidente de la república, Laura Chinchilla, el  don William Corrales, ministro de Deportes, así como de la asistencia de doña Alba Quesada, directora general del ICODER. Estos mandatarios hicieron entrega a cada uno de los atletas seleccionados de una placa conmemorativa denominada “premio Alfredo Cruz Bolaños” así como un certificado que garantiza a los atletas una beca económica por un año, con la intención de apoyar el desempeño deportivo de estos jóvenes deportistas.

Para María Cristina González, presidente de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) este premio, es “un justo reconocimiento al sacrificio y entrega que estos atletas hacen día a día. Estamos seguros que tanto estos atletas como muchos otros jóvenes que viene detrás serán grandes representantes del triatlón costarricense ante el mundo” afirmo la presidente.

Esta fue la primera vez que se premia a los atletas más sobresalientes de los juegos nacionales. Para el próximo año las justas nacionales están planeadas a llevarse a cabo tanto en Guanacaste como en la zona sur del país.