Triatlón define detalles previos a final de juegos nacionales.

Organización lista, entrenadores preparados y atletas ansiosos por entrar en acción, es el panorama previo a la final de juegos nacionales que se vivirá este domingo 16 de diciembre a partir de las 6 am en la villa olímpica de Desamparados.

Con la participación de 13 entrenadores y delegados de diferentes comités cantonales  participantes, se llevó a cabo el respectivo congresillo técnico con la finalidad de ver detalles relacionados a la ruta así evacuar consulta o dudas que se pudieran tener de cara a la competencia del fin de semana.

“Ya estamos listos” afirmo José Pablo Sánchez, delegado técnico para nuestra disciplina. “Hoy se vieron los últimos detalles con los encargados de los equipos. Fue una reunión muy productiva y ahora solo queda esperar el inicio de la competencia” afirmó el delegado.

Todas las categorías involucradas con esta competencia deberán completar un recorrido que consistirá de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y concluirá con una carrera de atletismo de 5 kilómetros de distancia.

Según lo establecido durante la reunión, el trayecto a seguir para esta competencia es el siguiente:

La natación tendrá lugar en la piscina de la villa Olímpica de Desamparados. Esta piscina consta de una distancia de 25 metros.

El área de transición estará ubicada en la calle aledaña a la piscina.

Una vez listos, los atletas tomarán sus bicicletas y saldrán por el sector norte de la villa olímpica para dirigirse hacia el este 500 metros y luego buscar el oeste cerca de 2 kilómetros. Este circuito deberá ser realizado en 5 ocasiones. Una vez concluido el ciclismo,  los atletas deberán volverán a la zona de transición para hacer frente a la parte de atletismo del evento, la cual se desarrollará dentro de las instalaciones de la villa olímpica en un circuito de un kilómetro.

De antemano, la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) le desea mucha suerte a todos los atletas que formarán parte de esta competencia y les solicita hacerle frente a este evento con la mayor seriedad y precaución posible. La FEUTRI es consciente del esfuerzo y sacrificio que todos los nuestros atletas han desplegado  a lo largo del año para poder ser parte de esta competencia y por esta razón,  que esperamos todos su frutos y dedicación sean recompensados este fin de semana.

De aquí algunos detalles que sabemos serán de interés para todas las personas involucradas en este evento:

Ruta de Ciclismo

Ruta de Atletismo: