Selección nacional tendrá último ensayo en casa este sábado.

Foto--Seleccion a Carrillo.

El próximo sábado a partir de las 2 pm la selección nacional de triatlón tanto en masculino como femenino, tendrán su última prueba en territorio nacional de cara a la competencia de los próximos juegos centroamericanos, San José 2013.

Los seleccionados nacionales, los cuales han venido trabajando desde octubre del año pasado, tendrán en el evento de Carrillo una prueba bastante interesante ya que en este mismo evento estará participando la selección guatemalteca así como algunos otros exponentes del área que se espera eleven el nivel y la exigencia de la prueba.

Para Miguel Jara, miembro de la comisión técnica de la federación, el evento de Carrillo servirá para “ver y afinar detalles de cara al evento de los juegos centroamericanos. Además tener a la selección de Guatemala, un rival directo en los juegos, nos dará una mejor idea de lo que podremos esperar en playa Hermosa”

Al día de hoy, la representación patria está conformada por Leonardo Chacón, Roger Rodríguez, Ernesto Espinoza y Gabriel Zumbado en masculino, mientras que las mujeres estarán representadas por Alia Cardinale, Mónica Umaña, Karina Fernández y Anne Heahner.

Luego de esta prueba, los seleccionados ticos estarán participando en la copa panamericana de triatlón a disputarse el 17 de febrero en Roatán, Honduras. Este evento, marcará el punto final en la preparación de los triatletas nacionales quienes la próxima vez que entren en acción será el 9 de marzo durante la competencia individual y 10 del mismo mes cuando se lleve a cabo la competencia de relevos mixtos de las justas del área.