Valeria sale mañana hacia Brasil con la mirada puesta en el mundial

VALERIA--salida a brasil

La triatleta costarricense junior Valeria Ávila saldrá mañana miércoles con destino a Vila Velha, Brasil donde el sábado en horas de la mañana estará participando del campeonato panamericano junior.

Valeria llega a esta cita luego de clasificarse durante el campeonato centroamericano y del Caribe realizado en República Dominicana a mediados de mayo pasado. En dicha ocasión, la joven triatleta ocupó la sexta posición de la competencia lo que selló su boleto directo a Brasil.

Sobre su preparación en las últimas semanas, Ávila asegura que esta ha estado marcada por la  intensidad así como por muchos trabajos enfocados en los detalles, con el propósito de evitar la mayor cantidad de errores posibles durante la competencia.

El evento del fin de semana reunirá algunos de los mejores exponentes junior de América Latina dentro de los que destacan las triatletas de Brasil, Estados Unidos, Canadá y México solo para mencionar algunos. Si bien Vale, como se le conoce en el medio nacional, es consciente de que la competencia a disputar será bastante ardua, no oculta su deseo de  ubicarse entre los primeros 15 puestos, lo cual le permitiría clasificar al Campeonato Mundial de la categoría, a realizarse en Londres durante el mes de Agosto.

La joven triatleta nacional está preparada para una “competencia dura de principio a fin. Donde el nivel será muy alto y exigente desde la salida”. Es por esta razón que la representante nacional ya tiene definida su estrategia la cual consistirá de luchar fuertemente durante la natación, mantenerse dentro de los principales grupos del ciclismo y cerrar de la mejor manera durante la carrera.

Valeria, quién realiza este viaje con la ayuda de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) y el ICODER, estará regresando al país el próximo lunes en horas del medio día.