Un “conocido” muy humilde aspira al premio príncipe de Asturias

Javier Gomez--un conocido muy humilde.

Hace menos de una año nuestra presidenta doña Cristina González asistía a un Congreso Internacional de Triatlón en Australia. En el congresillo técnico donde además estaba la feria de marcas patrocinadores vio una gran fila, por curiosidad se fue a ver el motivo de la misma, en eso observa en un pequeño toldo donde ve a un joven que se la hace conocido, se acerca al lado y le dice : “Hola Javier, soy María Cristina, de  Costa Rica”. Javier deja de firmar fotografías, se levanta, sale del toldo y se va a darle un beso y un abrazo a doña Cristina, con toda tranquilidad le pregunta muy interesado por nuestro país, por Leo y de cómo va el triatlón en Costa Rica. “Que muchacho más espléndido y cordial, se acordó de todo en Costa Rica”. Comenta doña Cristina.

Meses antes Javier había pasado unas semanas en Costa Rica, se hospedó cerca del Volcán Irazú, conoció Cartago, Turrialba, Arenal. Comió de todo, compartió con todos, hasta con jóvenes triatletas del país.

Ese es Javier Gomez Noya, medallista de plata en olimpiada, líder por puntos ITU, campeón Mundial Xterra y Campeón Europeo Larga Distancia (70.3) entre otros logros quién a pesar de haberlo ganado todo, actúa como si no hubiese ganado nada.

Javier es el mejor embajador que tiene Hispanoamérica por su carisma y humildad.

Hoy “Javi” está nominado para recibir el premio de Príncipe de Asturias en España, probablemente ni se inmute si lo gana pues sabe que alrededor del mundo tiene el mejor premio, el cariño de la gente.