Larga distancia la novedad del Campeonato Nacional de Triatlón

logo-grande

Golfito por tercer año consecutivo será la sede del Campeonato Nacional de Triatlón los días 1 y 2 de octubre donde se estrenará la modalidad Larga Distancia.

El día sábado 1 de octubre competirán a partir de las 5: 30 a.m. debuta la larga distancia con 1800mts de natación, 90kms de ciclismo y 21kms de carrera y media hora después la categoría de niños desde los 9 hasta los 13 años y a la misma hora . En estas distancias competirán atletas reconocidos como Mauren Solano, John Garita , Alia Cardinale, Valeria Ávila , Pablo Herrera y Rom Akerson. Acerca de la competencia la mejor triatleta de larga distancia del país comentó “Es una muy linda oportunidad de competir, será mi primer triatlón de larga distancia en el país, además me queda perfecto como preparación para el full IronMan que haré en noviembre próximo en Cozumel, México”. El domingo 2 de octubre será el turno para el grueso de los participantes en las distancias sprint (750mts/20kms/5ks) y olímpico (1500mts/40kms/10kms). Para esta edición otra de las novedades es que la natación será en la nueva Golfito Marina Village lo que garantiza un mayor orden, una natación segura y cero oleaje.

La llegada a meta de todas las categorías será en el Depósito Libre Comercial de Golfito. La empresa Gatorade será la encargada de la hidratación en ambos días. Fabián Loaiza gerente de la FEUTRI subraya la importancia del evento para los competidores. “ Somos la única federación a nivel centroamericano que une eventos para niños, sprint, olímpico y larga distancia en un fin de semana, esto conlleva mucho trabajo y gracias a la comunidad de Golfito lo haremos realidad. La incursión del campeonato de Larga Distancia responde a la necesidad actual dado el gran crecimiento de esta modalidad a nivel nacional .

Por si fuera poco el Campeonato en las categorías élite tiene la mejor bolsa de premiación y además como es tradición tendremos rifas con valor de millones de parte de los comercios del depósito Libre de Golfito, algo que los atletas agradecen mucho y hace que este evento sea muy esperado. Toda la información acerca de mapas , itinerario y demás la pueden consultar en este link : https://www.feutri.org/campeonato-nacional/