Alia busca soluciones a problemas gástricos.

Alia--COOPENAE

La triatleta nacional Alia Cardinale, se encuentra en busca de soluciones para un problema gástrico que la ha venido agravándose durante los últimos meses.

De acuerdo a exámenes y análisis efectuados todo hace indicar que la causa de los problemas de Cardinale radica en una hernia hiatal que sufre desde hace varios años. Esta hernia sería la responsable de producirle a la atleta molestias gástricas e incluso vómitos durante las competencias.  

Alia asegura  que dichos problemas iniciaron cerca de 4 meses atrás, durante su participación en un evento en Roatán, Honduras.  Su episodio más reciente, se dio el fin de semana pasado durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe, efectuado en Republica Dominicana donde concluyó en la 14ta posición.

En cuanto a las medidas a tomar Alia, miembro del equipo Coopenae,  asegura que “vamos a aprovechar varios eventos del calendario nacional para probar dosis de medicamentos así como probar diferentes protocolos de hidratación y alimentación para ver cual asimila de mejor manera el organismo”.  

En cuanto a su calendario de trabajo, la triatleta nacional tenía previsto  participar en la copa del mundo de Huatulco y Edmonton, no obstante debido a los últimos indecentes sufridos ha decidido  suspender ambas participaciones y concentrarse en participar en evento locales. De todos salir bien,  la atleta estaría volviendo a la escena internacional en octubre próximo para hacerle frente a la copa del mundo de Cozumel.

Fotografía: Meylin Aguilera (www.aldia.cr)