“Leo” Chacón sale mañana hacia la Copa del Mundo de Huatulco

Leo--Entre los 25 mejores
El triatleta nacional Leonardo Chacón saldrá el día de mañana hacia tierras aztecas, donde el próximo domingo estarán participando en la Copa Mundial de Huatulco.

El evento del domingo será la cuarta prueba internacional de Leo en lo que va del año. Su más reciente competencia fuera del país,  se dio a finales de abril, cuando obtuvo la 15 posición en el triatlón “non-draft” de Saint Antony, en Estados Unidos.

Las últimas semanas han sido de mucha actividad para el triatleta liberiano, quién el fin de semana pasado también participó en una prueba de tricross en la reserva de Conchal.

Sobre sus expectativas para este viaje, Leo espera poder “entrar entre los top 15”. De igual manera, el nacional afirma que esta será una competencia bastante reñida ya que al ser una copa mundial reúne a los más importante triatletas de la zona como los son los brasileños, argentinos, mexicanos e incluso algunos europeos.

En referencia al trayecto al que deberán hacer frente los competidores, Chacón asegura que esta es una competencia muy interesante y atractiva por el calor y las montañas que componen el recorrido, factores que espera jueguen a su favor.

Leo realiza este viaje, en parte, al apoyo de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI).

Chacón tiene programado su regreso al país el día lunes en horas de la noche.