American Airlines confirma patrocinio y beneficios para afiliados a la FEUTRI de cara al 2013

American Airlines--Convenio 2013

La conocida aerolínea American Airlines y la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) han renovado a partir de esta semana el acuerdo comercial puesto en efecto durante el pasado 2012, en el cual los atletas afiliados a la federación  podían contar con un descuento de hasta el 50% en la traslado de sus cajas de bicicletas al competir en el exterior.

“Estamos contentos de anunciar la renovación de la alianza entre American Airlines y la Federación” indicó el administrador de la federación, Alfredo Quiros.  Para este personero de la FEUTRI el convenio “vino a ser de gran beneficio, para todos aquellos atletas que por una u otra razón disfrutan de competir fuera de nuestro país. Hemos recibido correos y mensajes de atletas en el cual se menciona el ahorro que este convenio les ha originado. Este es dinero (hasta $ 300 de rebaja) que sabemos le cae bien a cualquier persona y eso nos alegra” indicó Quirós.

No obstante y a diferencia del año pasado tanto American como la federación han acordado llevar un control más riguroso de los pasos a seguir para poder hacerse del descuento ofrecido. “Este año se hicieron múltiples excepciones a sabiendas de que mucha gente había comprado su tiquete o establecido un viaje antes de que se llegara a un convenio entre ambas partes. Sin embargo, para el 2013 quien no cumpla con los requisitos establecidos previamente no podrá acceder a los beneficios ofrecidos por la línea aérea” manifestó el administrador.

Con la intención de refrescar la memoria de los atletas en cuanto a los pasos a seguir para poder hacerse de este descuento, agregamos a esta nota todos los pasos que realizar para ser acreedor de este beneficio:

1.    Ingrese a la página de American Airlines en Costa Rica (www.aa.com)**
**Este trámite también puede hacerse por medio de las oficinas de esta aerolínea o mediante su centro de        llamadas.

2.    Defina el destino y horario que más le convenga.

3.    Una vez llenado los Detalles del pasajero, al final de la página encontrará una sección con el nombre de CODIGOS PROMOCIONALES Y CUENTAS (OPCIONAL).  En la casilla de la derecha, con el nombre “Número de Business Extra” insertar el código de la federación: 851840

4.    Completar la compra del tiquete aéreo.

5.    Una vez emitido los tiquetes, por favor enviar un correo a la federación: info@feutri.org, con los detalles de su tiquete y vuelo (número de tiquete aéreo, nombre del pasajero, número de vuelo, día y hora de salida y regreso)

6.    Completados los 5 pasos previos, el atleta deberá presentarse el día de su salida al escritorio de esta American Airlines en la terminal aérea respectiva y presentar su carnet de afiliado al día para completar la debida diligencia.

Con este anuncio American Airlines se une a otras entidades, como GNC, a formar parte de los patrocinadores oficiales de la FEUTRI. Aparte del respaldo y apoyo brindado a la federación, estas organizaciones también ponen a disposición de los atletas  afiliados a la misma una variedad de beneficios y promociones de cara al 2013.

Cualquier persona que tengo dudas o consultas con respecto al tema de los patrocinadores y los beneficios que estos brindan, puede hacer llegar sus inquietudes a la federación mediante el correo: info@feutri.org