Calendario 2013, listo!

2013 new year sparkler

Con un total de 31 eventos quedo listo el calendario de la federación Unida de Triatlón de cara a la temporada 2013. El año iniciará el próximo 20 de enero con un duatlón organizador por la federación (mayores detalles de este evento en los próximos días) y concluirá el domingo 8 de diciembre con el desarrollo del evento triatlón de la esperanza. Esta última actividad del año es impulsada por la federación y tendrá  como fin ayudar a una obra de beneficencia o de carácter social.

Duatlones, triatlones sprint, estándar, de larga distancia, en montaña y eventos infantiles tendrán su lugar dentro del calendario establecido por la federación.

En cuanto al tema de los niños, enfoque prioritario por parte de la federación, el 2013 se augura como uno de los años con mayor cantidad de eventos para este tipo de atletas con cuatro. San Carlos, Heredia y Alajuela serán algunas de las localidades que albergarán estas competencias.

Para la presidente de la federación, María Cristina González, el calendario 2013 se muestra “el crecimiento que ha tenido nuestro deporte. Cada vez son más las organizaciones y entidades interesadas en realizar actividades de triatlón o multi-deportes. Sin embargo, de lo que estamos más contentos, es la cantidad de eventos para niños que se avecinan. Es en estos atletas que esta el futuro del triatlón nacional.”

Dentro del campo internacional, nuestro país actuará como sede para eventos que pocas veces se ven dentro de nuestras fronteras como lo son los juegos centroamericanos así como el campeonato centroamericano sprint por edades. Estos tres eventos tendrán lugar a mediados de marzo en playa hermosa, Guanacaste.

Hace algunas semanas la Federación llevó a cabo una reunión con todos los organizadores con eventos dentro del calendario FEUTRI con la intención de discutir y determinar una serie de procedimientos y aspectos logísticos que permitan una mejor comunicación entre estas partes lo cual se espera depare en actividades más fluidas y seguras para los participantes.

He aquí un detalle de este calendario:

Download (PDF, 127KB)