Chacón viajó a Super Serie Mundial

Leo--SUPERSERIE SD 2013

El triatleta costarricense del equip Banco Bansol viajó hoy a la competencia de la Super Serie Mundial a realizarse este sábado en San Diego, Estados Unidos.

Esta es la primera cita del año en un evento de clase mundial, antes compitió en la Copa Continental enRoatan, Honduras, donde ganó y luego se hizo de la presea dorada en el triatlón de los Juegos Centroamericanos en marzo pasado.

El triatleta viaja con su entrenador el fisiólogo Roberto Solano. “Iniciamos otro ciclo de la temporada, estamos afinando detalles que van de acuerdo a nuestros objetivos, los cuales se central en el segundo semestre, el nivel que enfrentará Leo el sábado es el más alto del mundo en distancia olímpica”. Comentó Solano.

Delegaciones completas con los mejores triatletas del mundo estarán presentes, entre ellos el ingles campeón olímpico Alistar Brownleed y el subcampeón olímpico Javier Gomez, de España, un total de 56 profesionales serán de la partida este sábado a las 5 p.m. hora costarricense.

América Latina tendrá como representantes además del tico al mexicano Crisanto Grajales, al colombiano Javier Quinchara y los brasileños Reynaldo Colucci, Bruno Matheus y Favio Carvalho.

El año pasado en la misma prueba Leonardo finalizó en la posición 17, la cual en estas instancias ha sido de las mejores en su historial.

“Tengo muchas ganas de competir, competir contra los mejores del mundo siempre es una gran motivación, ahora todo es muy estratégico es estas pruebas ITU olímpicas, debo estar atento para unirme a algún grupo pues las potencias van con equipos completos, mis objetivos están para el segundo semestre, pero en estas pruebas uno va a muerte con lo que tiene”.

Luego de esta competencia Leonardo Chacón regresará al país y a mitad de semana regresa a Estados Unidos para competir  el domingo 28 de abril en Saint Anthony , Florida, en distancia olímpica pero esta vez en la modalidad non-drafting o sin chupar rueda en el ciclismo.