CODICADER: Las mujeres se bañan de plata, los hombres concluyen cuartos.

 

En una competencia bastante disputada y con un clima bastante caliente y húmedo, la delegación femenina de triatlón logró adjudicarse la medalla de plata por equipos en lo que fue la competencia de triatlón de los VXII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER).

El evento que se llevo a cabo en la localidad de Retalhuleu, Guatemala, y consistió en una prueba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y una carrera pedestre del 5 kilómetros.

Las ticas, representadas por Catalina Barahona (quinto lugar), Wendy Dayana (octava) Alfaro, Daniela Rivas (décima) y Tatiana Ruiz (undécima) lograron alcanzar la presea de plata al ubicarse detrás de Guatemala y por encima de Panamá.

Los hombres por su parte, culminaron en la cuarta por equipos. Los nacionales concluyeron de la siguiente manera: Victor Murillo (cuarto), Erick Vargas (noveno) John Quintana (décimo segundo) y Erick Ovares (décimo tercero). Las medallas de oro, plata y bronce correspondieron para Guatemala, Panamá y El Salvador respectivamente.

Sobre la competencia el entrenador nacional Pablo Hernández manifestó: “el ritmo de la competencia fue bastante bueno. Hay que rescatar el nivel de Guatemala que es muy alto debido a que tienen a los atletas viviendo en centros de alto rendimiento. Sin embargo, nuestros atletas demostraron un gran coraje y mucha concentración. La verdad presentaron muchas cosas buenas a pesar del poco tiempo que tuvimos para prepararnos”

La delegación nacional estará de vuelta mañana en horas de la mañana.