Costa Rica sostendrá campeonato centroamericano sprint por categorías.

Foto Campeonato Centroamericano Sprint

Gracias a una serie de esfuerzos realizados por la organización de los juegos centroamericanos y  la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), Costa Rica ha sido designada como anfitriona para sostener un campeonato centroamericano sprint por categorías durante el mes de marzo.  Dicho evento, se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo en playa Hermosa, Guanacaste y formará parte de las actividades que se estarán desarrollando durante el fin de semana el 9 y 10 de marzo días en los cuales se estarán efectuando las competencias correspondientes a los juegos centroamericanos de San José 2013.

En esta ocasión, todos los atletas inscritos participarán en categorías según su edad al 31 de diciembre del 2013 y competirán en la distancia sprint, la cual consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y culmina con una carrera de 5 km.

El propósito de la organización, es poder efectuar la competencia individual masculina y femenina de los juegos centroamericanos en horas de la mañana. En horas de la tarde se llevaría a cabo la competencia sprint y el domingo en la mañana concluirían las actividades con el relevo mixto de las justas del área.

Para Alfredo Quirós, administrador de la FEUTRI, lo que se busca es “aprovechar la organización que se estará efectuando de cara a los juegos centroamericanos para realizar un evento para el público, de manera que la gente puede venir, apoyar a sus seleccionados nacionales, competir y disfrutar tanto del lugar así como de los demás eventos programados”.

Las inscripciones de este evento se abrirán a partir del próximo viernes 1 de febrero al medio día y podrán ser realizadas mediante la página de la federación (www.feutri.org). En este portal digital los atletas interesados en ser parte de esta competencia, también podrán encontrar información y detalles sobre la ruta así como otras noticias pertinentes. En el evento solo podrán competir atletas mayores a los 14 años y tendrá un cupo límite de 350 competidores.