Entrenando triatlón en vacaciones.

El triatlón y las vacaciones.

El calendario 2013 ya está listo y cargado de actividades para todos los gustos: duatlones, triatlones de montaña, triatlones de ruta tanto sprint como de larga distancia y  los niños no se han quedado sin su parte, ya se hacen tradicionales los triatlones kids en Heredia, Alajuela y San José además del resto de copas nacionales que permiten su participación.

Los niños suelen contar con mucha energía es por ello que los padres deben organizar bien los días de vacaciones, suele suceder que en este tiempo, debido a la cantidad de opciones de paseo y por contar con más tiempo libre los padres no establecen un horario para sus hijos y los mismos pierden la disciplina y la costumbre e incluso llegan a comer más y a estar más tiempo frente al televisor.

Es importante que si su hijo va a ser un triatleta activo este año usted organice el verano de manera que aproveche para mejorar su destreza en la natación mediante escuelas de verano, realizar algunos paseos en bicicleta, los cuales puede realizarse en familia  y por supuesto carreras que impliquen retos que podrían ser muy variados, desde caminata-carrera en la montaña y trote en la playa así como recorridos por parques abiertos como lo es la sabana donde además el niño puede también practicar transiciones con sus amigos utilizando la bicicleta de montaña y mejorar cualidades físicas como el equilibrio y la agilidad.

Los zapatos deportivos, la bicicleta y los implementos de natación no deben faltar en el equipaje. Los paseos pueden ofrecer a los niños y sus padres una amplia gama de opciones para ejercitarse divertidamente.

La primera parte del año debe enfocarse en el acondicionamiento físico y la técnica es por ello que no hay tiempo que perder,  una gran parte de comités cantonales y de deportes ofrecen entrenamiento o clubes para niños, está opción es gratuita y las clases son impartidas por profesionales.

Carolina Mora Valenciano Licenciada en Ciencias de la Educación y Educación Física y Deportes encabeza la empresa Tri-Training Costa Rica. Para mayor información en este y otros temas puede ser contactada al Tel.8343-6437 o mediante el correo tritraining1@hotmail.com