Eliminatoria de Juegos Nacionales a la vuelta de la esquina.

Luego de largos meses de trabajo y sacrificio ya llegado la hora para los triatletas juveniles de hacerle frente a la eliminatoria de juegos nacionales. Este único evento clasificatorio, definirá a los atletas que a mediados de Diciembre estarán presentes en la edición número XXXII de los Juego Nacionales de Desamparados 2012.

Dicha eliminatoria, en la cual se espera la participación de más de 200 atletas de todos los rincones del país, está pactada para el próximo domingo 11 de noviembre a partir de las 6:00 am y  tendrá lugar en el polideportivo de Cartago. El evento estará compuesto por 3 hits. El primero de estos hits se llevara a cabo a las  6:30 am y en el competirán los atletas con edades entre los 18 y 23 años años. Aproximadamente quince minutos después, será el turno de los atletas en la categoría Juvenil A (con edades entre los 14 y los 15 años). Finalmente, cerca de  las 7:00 am será el turno de los triatletas en la categoría Juvenil B (16 – 17 años) de entrar en acción y hacerle frente a la eliminatoria.

Es indispensable que el atleta concluya la prueba en su totalidad para optar estar en la final. De igual manera y según las directrices giradas por el ICODER, cada una de las categorías clasificará 30 atletas por rama. Los atletas clasificado volverán a reunirse, durante la semana del 9 al 16 de Diciembre, y luchar  por un lugar en el podio durante la final de esta disciplina deportiva.

“El deseo de la federación es que todas las personas involucradas en las eliminatorias de juegos nacionales tengan claro como está diseñada la competencia, su formato y los cupos existentes de manera que el día de la competencia los atletas solo vayan como una cosa en mente: lograr la clasificación. De paso, queremos desearles a todos los atletas la mejor de las suertes para este evento, sabemos del sacrificio y el esfuerzo que han puesto durante todo el año” manifestó Doña María Cristina González, presidente de la FEUTRI.

En esta eliminatoria, la distancia a ser recorrida por los atletas será la misma que en un evento sprint, el cual se compone por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

En caso de emergencia o fuerza mayor, cualquier modificación en la competencia o en el día de realización del evento quedará bajo el criterio del juez general  y el cuerpo organizador del evento.