Federación abre espacio para recepción de fechas en el calendario 2013.

A partir de ayer y por las próximas 2 semanas, la Federación Unida de Triatlón (feutri) ha abierto el espacio para que todas aquellas asociaciones, comités cantonales,  organizadores privados y demás entes interesados en organizar triatlones, duatlones u  otros deportes similares, presenten la respectiva solicitud de fechas para realizar este tipo de actividades.

En esta etapa, lo único que se solicita a los organizadores es presentar las fechas en las cuales desearían llevar a cabo sus eventos. Temas como avales, requerimientos y obligaciones a cumplir tanto por la federación como por los organizadores de los eventos así como otros detalles en cuanto al desarrollo y organización de las competencias serán vistos más detenidamente en futuras reuniones entre la federación y los organizadores.

El periodo para presentar fechas dentro del calendario nacional 2013, arranca el día de hoy y finalizará el próximo 10 de Octubre a las 5 pm.

“La intención de la Junta Directiva es tener el calendario 2013, listo a mas tardar a finales del mes de Octubre. Nuestro deseo es que antes de finalizar el año, nuestros atletas sepan con detenimiento las fechas y los eventos que conformarán el calendario nacional. Sabemos que tener estos detalles a mano y a la mayor brevedad posible es importante para la planificación y organización de muchos atletas en cuanto viajes, entrenamientos e incluso ajustes financieros de cara a los eventos a los cuales quieran participar” indicó el administrador de la federación, Alfredo Quirós.

Si bien, el calendario nacional para este año contempló la organización de 19 actividades, dado al incremento de participantes en los eventos así como en el número de entidades interesadas en organizar eventos de triatlón y otras disciplinas similares, se prevé que el calendario 2013 tendrá una mayor cantidad de actividades.