FEUTRI pone en marcha curso para entrenadores.

Con la participación de 26 entrenadores de todo el país arrancó el día de ayer, un curso de capacitación para entrenadores de la disciplina del triatlón. Dicho curso, será impartido por el entrenador español Pedro Pulido, quien labora en el departamento de tecnificación de la Federación Española de Triatlón y tiene a su haber 12 años de experiencia en la enseñanza y entrenamiento de este deporte. El Sr. Pulido arriba al país, gracias a una invitación efectuada conjuntamente entre la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI)  y el Departamento de Capacitación del Instituto Costarricense de Deportes (ICODER).

El curso, el cual inicio ayer lunes se extenderá hasta el próximo sábado y conjugara sesiones de trabajo tanto teóricas como prácticas. El mismo, se llevara a cabo en el Estadio Nacional y lugares aledaños.

El especialista español compartirá con los entrenadores costarricenses vivencias sobre trabajo así como otras estrategias que pone en efecto su federación, para fomentar el desarrollo y la excelencia de esta disciplina deportiva especialmente con atletas en formación. “Vine a trabajar específicamente  temas como lo son el trabajo con deportistas menores categoría junior y además  ayudar para el desarrollo de la federación misma” comentó Pulido.

Los participantes de esta actividad, no solo provienen de diferentes partes del territorio nacional sino también cuentan con un bagaje muy disperso y heterogéneo. Entrenadores de niños,  jóvenes con edades para juegos nacionales, de grupos de personas adultas e incluso triatletas todavía activos conforman el grupo de alumnos que se capacitarán a lo largo de toda esta semana.

Entre los participes se cuenta con la presencia de diversas personas reconocidas dentro del ambiente del triatlón nacional como lo son la atleta Alia Cardinale o la entrenadora liberiana Magdalena Chacón.  Para esta última, este tipo de experiencias le permite “ampliar conocimientos ya que antes había hecho el curso 1. Además entreno atletas semi-profesionales y este tipo de actividades son súper importantes para saber más sobre cómo ayudarles en su preparación”

Actividades como estas, son solo una muestra más del esfuerzo que hace la FEUTRI por mejorar el nivel de triatlón nacional. El ente federativo, espera  poder contar en un futuro cercano con una plataforma de educación continua que permite la actualización de entrenadores y atletas ante los constantes cambios que se dan en el entrenamiento deportivo de este deporte.