Representación Nacional para CODICADER inicia trabajos hoy.

Con la intención de preparar detalles y evitar sorpresas, hoy iniciarán las sesiones de trabajo de la representación nacional que hará frente a los próximos VXII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER).

El grupo de trabajo, conformado por 4 atletas masculinos y 4 femeninos, estará encabezado por el entrenador Pablo Hernández. Para Hernández “esta es una buena oportunidad para familiarizarnos con los muchachos, trabajar la cohesión de grupo y ver detalles que por la cercanía del evento es mejor valorar y definir de antemano”.

Para esta etapa de preparación, se tienen previstos 5 sesiones de entrenamiento que arrancarán el día de hoy a partir de las 3:30 pm en pista de atletismo de la sabana y se prolongarán hasta el próximo domingo 26. Dentro de estas sesiones de trabajo se estarán efectuando trabajos prioritarios de atletismo y natación, así como algunos trabajos específicos para transiciones.

La delegación nacional para estos juegos está conformada por los atletas: John Quintana (Fuji Bike), Erick Ovares (Heredia), Victor Murillo y Erick Vargas (ambos de CODEA) en masculino. La rama femenina será representada por: Catalina Barahona (Liberia), Wendy Dayana Alfaro (Codea), Tatiana Ruiz (Fusion 3) y Daniela Rivas (ACATRI).

Los atletas nacionales partirán a tierras chapinas el próximo 2 de setiembre y se espera regresen al país 4 días después.

Estos juegos educativos, se han visto envueltos en una serie de dificultades e incertidumbre desde hace algunos meses. En primera instancia, dichas justas debían realizarse en Panamá, sin embargo, el gobierno de este país desistió de la organización del evento aduciendo problemas económicos para realizar dichos juegos de manera oportuna. No fue sino hasta hace un mes, que se reactivo la idea de llevar a cabo estas competencias luego de una reunión sostenida en nuestro país por los jerarcas deportivos del área.