Zumbado y Solano se dejan el triatlón sprint Virgen de los Ángeles.

Con una participación de 220 atletas tuvo lugar ayer la octava edición del triatlón Virgen de los Ángeles. El evento, que tuvo lugar en el polideportivo de Cartago y sus inmediaciones, albergó una cantidad de record de atletas para esta competencia.

La actividad, que fue considerada todo un festival deportivo, inició a partir de las 7 de la mañana con un duatlón, que congregó a 30 atletas.  Allan Huertas, ganador de este evento logró recorrer la distancia de 2.5 kilómetros de carrera, 20 de bicicleta y los 5 kilómetros de atletismo finales con un tiempo de  56:00 minutos.

Una vez concluido el duatlón, fue el turno de los niños y adolecentes. Estos, quienes hicieron triatlones con distancias variadas acordes a su edad, pusieron la nota alegre y fresca del evento. Niños con edades cercanas a los 5 años y cuyas bicicletas todavía mostraban rodillos de aprendizaje así como los jóvenes adolecentes, tomaron las calles cercanas al polideportivo con mucha propiedad mostrando que el triatlón cada vez adquiere mayor auge en el país.

Adrián Herrera, presidente de la Asociación Cartaginesa de Triatlón (ACATRI) se mostró muy complacido con la asistencia y desarrollo de los diferentes eventos planeados a lo largo del día. “La verdad, es que estamos muy contentas por la asistencia. De hecho, tuvimos que cerrar la inscripción un día antes de lo previsto debido a la gran cantidad de personas que querían competir este fin de semana.

Lamentablemente, al final se volvió una cuestión de seguridad. No quería tener más competidores de los que podíamos atender de manera responsable. Lo que más nos alegra es la gran cantidad de niños que participaron. Ahí es donde está el futuro del deporte y nuestra asociación eso lo tiene muy claro.”

El cierre del evento se dio con el triatlón de los atletas élite y los grupos por edad. En la categoría élite femenina la ganadora fue la triatleta Mauren Solano al cronometrar 1:03:39. El segundo lugar se lo dejó Valeria Ávila con un tiempo de 1:09:28. En la rama masculina, el primer lugar fue para Gabriel Zumbado con un tiempo de 54:55 minutos. El segundo lugar quedo en manos de Ernesto Espinoza con detuvo el reloj en 55:15. Finalmente, el tercer lugar se lo dejo el atleta Julio Ballestero, quién le arrebato esta posición al joven Pablo Herrera a escasos 10 metros de la meta en un sprint altamente emocionante.

La próxima actividad en el calendario de la Federación, será organizada por Unlimited Productions y tomará lugar los días 8 y 9 de setiembre, en el evento Los Sueños en Herradura.